Tsssss, parece que Morena no confía ni en sus propios procesos internos cuando se trata del tema de las elecciones, pues este sábado se hizo oficial que David Monreal ganó la encuesta interna para ser el candidato a la gubernatura de Zacatecas, y a muchos les pareció que su elección se trató de un fraude.

Como bien sabemos, en estas últimas semanas Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, ha andado muy activo anunciando a los candidatos de su partido para buscar las diferentes gubernaturas que estarán disputa en las elecciones del 2021. Pero este sábado se encontró con gritos de “¡Fraude! ¡Fraude! ¡Fraude!” al anunciar que David Monreal será su gallo para ganar en Zacatecas.

Morena anuncia a David Monreal como su candidato a la gubernatura de Zacatecas
Foto: Cuartoscuro

“En Morena, queremos terminar con un régimen de privilegios que tanto daño le hizo al país. Por eso mismo sabemos que no podemos reclamar privilegios al interior de nuestro partido (…) solamente Morena se atreve a poner en manos de la gente las principales decisiones al interior del movimiento, incluyendo quiénes nos van a representar más adelante en distintas contiendas“, expresó Mario Delgado como antesala de su anuncio.

Simpatizantes de José Narro Céspedes rechazan el resultado

Pero al mencionar que el ganador de la encuesta para elegir al candidato de Morena que buscará la gubernatura de Zacatecas fue David Monreal (hermano de Ricardo Monreal, quien anda en el ojo del huracán por su polémica reforma al Banco de México), de fondo comenzaron a escucharse los mencionados reclamos y acusaciones, cortesía de los simpatizantes de José Narro Céspedes, quien también buscaba ser el abanderado del partido.

Morena anuncia a David Monreal como su candidato a la gubernatura de Zacatecas
Foto: Cuartoscuro

Mario Delgado recordó que David Monreal ya compitió una vez por la gubernatura de Zacatecas… pero la perdió. Y mira tú qué ironía, aseguró que en ese entonces perdió porque el gobierno “metió mano para alterar la voluntad que se había manifestado en la urnas”. Es decir, Mario Delgado acusó un fraude mientras a él lo acusaban de hacer lo mismo. (Jajajaja ¿cómo no amar la política mexicana?)

David Monreal tomó el micrófono después del dirigente nacional de Morena para agradecer la confianza de su partido, pero de igual manera lo hizo entre gritos de “¡A ver si gana!”, “¡Fraude! ¡Fraude! ¡Fraude!”, y ¡Repudio total al fraude electoral!”.

Los militantes de Morena en Zacatecas dejaron ver su rechazo contra David Monreal desde que se registró como aspirante a la candidatura por el estado, tanto así que esta semana levantaron un plantón afuera de la sede nacional del partido. Según información de El Norte, acusaron que con Monreal se  buscaba imponer a un personaje ajeno al partido cuya honestidad “se ha puesto en entredicho en numerosas ocasiones”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook