En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral -INE- ordenó a Morena sustituir un promocional pautado en televisión para diversas entidades del país ya que aparece Tatiana Clouthier y está registrada como candidata a diputada federal.

Señalaron que el acto no es propio del periodo de intercampañas ya que podría constituir actos anticipados de campaña y vulnerar el principio de equidad en el proceso electoral.

Las medidas fueron solicitadas por el PAN argumentando que durante la etapa de intercampañas lo que se protege es la libertad de los partidos para difundir, en condiciones de igualdad, sus pronunciamientos políticos genéricos, por lo que resulta ilegal la aparición de nombres, imágenes y voz de precandidatos o candidatos a cargos de elección en la propaganda. 

Morena por lo tanto tiene no más de 6 horas para sustituir el promocional por material genérico o de reserva.

Comunicado INE Morena
Foto: @INEMexico

Obviamente se les avisó a las concesionarias de televisión para que dejaran de transmitir el spot.

También se presentó la misma queja del PAN pero por la versión para el radio del promocional, sin embargo fue desechada ya que después de un análisis no se encontró referencia alguna a Clouthier ni a que voten en favor o en contra de alguna persona o partido político.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook