Quién sabe por qué, pero desde que se supo que Morena será la primera fuerza política del país (con su jugoso presupuesto), a sus oficinas han llegado miles y miles de solicitudes de gente bieeen intere$$ada en participar en la cuarta transformación. Chido… hasta que les llegó la de Alex Huerta del Valle  y McLovin. Fue ahí que dijeron “¡hey, un momento!”…

Javier Duarte es buscado en Chiapas después de que capturaran a una persona con su pasaporte falso

En fin, si ustedes son de los que quieren ponerse un bigotito y aplicar el “a mí no me des, mejor ponen donde hay”… es decir, afiliarse a Morena, tendrán que aguantarse un rato, ya que por el  momento el registro de nuevos militantes está completamente cancelado. ¿Razón? De manera “anormal” se ha detectado un ingreso masivo de interesados en pertenecer al movimiento liderado por Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con La Jornada, mientras que antes los de Morena batallaban para crear sus comités estatales, los cuales nomás tienen que ser de 15 o 10 militantes, ahora llueven voluntarios: los solicitantes llegan hasta con los comités ya bien armados, explicó la presidente del partido, Yeidckol Polesnsky.

Yeidckol Polevnsky, líder de Morena
Foto: sintesis. mx

Astutos como siempre han sido (seee, ahí tuvieron a Eva Cadena, por ejemplo), en Morena notaron que no había lógica… ejem, ejem, bueno, sí la había, pero no de la buena. “Y nos hizo pensar que había alguien o algún tipo de interés detrás”… Ufff, conclusión a la que ni un fiscal de la PGR hubiera llegado.

En fin, el caso es que ante el “posible” oportunismo de los nuevos militantes Morena establecerá nuevos filtros para ingresar a las filas del partido. Entonces, hasta que no cuenten con estos, no habrá más registros. Según los números que manejan en el partido fundado por AMLO, hasta ahora tienen un total de 3 millones de afiliados. ¿Muchos? no tantos, en comparación con los 30 millones que desinteresadamente (en teoría) votaron por López Obrador. Pero bueno, ahora muchos de esos… o quién sabe, quizás también de los partidos perdedores… están buscando ser salpicados de las prerrogativas que recibirán los aliados de AMLO.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook