Morena sigue adelantándose al resto de los partidos en eso de las elecciones federales del 2021. Nomás que por las prisas andan eligiendo candidatos que están en bandeja de plata para sus opositores. Caso del gallo para Chihuahua, a quien hace no mucho acusaron de nepotismo

El nombre del susodicho es Juan Carlos Loera, quien además de ser harto reprochable por haber botado su chamba como superdelegado (nomás para ir a buscar un nuevo hueso), también es blanco de acusaciones por haber beneficiado a familiares con su cargo. Nepotismo, pues.

juan carlos loera candidato morena chihuahua
Foto: @JloeraJuan

“Ahhh, pero son meras acusaciones”, dirán… pues sí, pero siguen abiertas. De acuerdo con Animal Político, la Secretaría de la Función Pública sigue investigando qué tanto y de qué modo Juan Carlos Loera les echó la mano a sus consanguíneos.

Pero bueno, eso no lo tomó en cuenta Morena… y muy aventado el líder nacional del partido, Mario Delgado, salió a presumir que quien fuera Delegado de Programas de Desarrollo en Chihuahua (superdelegado), ahora será candidato a gobernador, en busca de sustituir a Javier Corral.

En octubre pasado, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, reveló que el entonces superdelegado de Chihuahua, Juan Carlos Loera, estaba bajo investigación por uso irregular de los programas sociales. Él y otro más… no es caso único.

“Estas denuncias están siendo trabajadas con autonomía técnica y de gestión, que corresponde a nuestros Órganos Internos de Control (OIC); las más importantes han sido asumidas por mí y también los OIC están trabajando para procesar denuncias que se generen sobre nuestros delegados estatales”, señaló Sandoval.

Juan Carlos Loera, ejemplo del chapulineo

Además de ser parte del muy sucio grupo de funcionarios bajo investigación, Loera es parte de ooootro muy selecto y criticado: el de los superdelegados que abandonaron su cargo para ir por una gubernatura.

Estos son los 8 superdelegados que renunciaron… y ahora quieren ser gobernadores

Además del superdelegado de Chihuahua, también quieren nuevo hueso los de Baja California Sur, Colima, Guerrero (este caso muuuuy especial, porque se trata del hermano de la titular de la SFP), el de Morelos, Nayarit, Querétaro y Tlaxcala.

Peeeeeero, antes de ser superdelegado, Loera fue diputado federal por Chihuahua. Luego de renunciar a su puesto como vigilante de los programas sociales (cof, y para no quedarse sin quincenas, cof) regresó a calentar la curul. Ahora de nueva cuenta la dejará.

juan carlos loera candidato morena chihuahua 1
Foto: @JloeraJuan

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook