Quizás una de las pocas propuestas de Morena, el partido en el poder, que no provocará una marcha o críticas en contra: meterle cuchillo químico a los abusadores de menores. Castración química a pederastas y violadores.

Por cortesía de Alejandro Armenta, senador por Morena, a la Cámara llegará la propuesta de castigar con castración química a violadores y pederastas. Un castigo que quizás algunas personas consideren muy manchada… pero eso lo habrán de discutir los legisladores, poniendo en la balanza el hecho de que México se colocó entre los países con más casos de abuso sexual y violencia física contra menores de edad.

Violación, abuso sexual
Imagen: Shutterstock

“Estoy a favor de esa iniciativa y la voy a presentar. Es la hora de detener contundentemente la violación a las mujeres y a los niños. Soy padre de familia, tengo hijas, tengo esposa y debemos de tomar medidas drásticas. Esta iniciativa tiene como propósito desde luego la castración para violadores de menores y la violación que se hace a mujeres”, señaló Armenta.

Para justificar la presentación de su iniciativa, el legislador de Morena apuntó que tan sólo en Puebla se han registrado 800 casos de feminicidios, de los cuales el 70% se cometen con violación… y bueno, si nos vamos a términos generales, el asunto se torne mucho peor: “durante el año pasado; alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas” de abuso físico, abuso sexual y homicidio a menores.

“Tenemos que hacerlo, tenemos mayoría, si tengo que hablar con cada uno de los 128 senadores les voy a recordar a cada uno que si tienen madre y si tienen hijas que apoyen esta iniciativa, esta iniciativa es para detener la violación en México”, explicó Armenta en entrevista con El Universal.

Según el legislador por Morena, la iniciativa se está afinando, tomando en cuenta la opinión de defensores de derechos humanos, afinándole detalles para que estos no sean trastocados… “pero totalmente en contra de los pederastas y de los violadores de las mujeres”, aclaró el senador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook