En esta última semana, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera ha aventado la bolita a todos lados con tal de deslindarse del problema de agua en la capital. Entre sus declaraciones, dijo que le estaban cerrando las válvulas a la Ciudad de México, “con una intención clarísima de afectar también la gobernabilidad.”


Estas afirmaciones, obvio, encendieron la opinión pública y se agarraron a sombrerazos por todos lados. Mientras la gente protestaba en las calles y los candidatos hablaban del “uso político” de la distribución de agua en la Ciudad, apareció una acusación muy directa.

Esta información, compartida con todos los que participamos en #Verificado2018asegura que Morena está detrás del cierre de válvulas.

Además, alguien se tomó la molestia de mandarla a imprimir y repartir volantes por la delegación Iztapalapa. Sin embargo, estas acusaciones no se pueden probar.

Aunque Mancera ya dijo va a denunciar ante la PGR a todo aquel que ande cerrándole la llave a la Ciudad de México, también se confirmó que a menos que los agarren en flagrancia —con las manos en la masa, pues— no los pueden detener. 

El proceso, apenas está en pañales y todavía no han agarrado a nadie. Entonces, si no hay detenidos y el propio Sistema de Agua de la Ciudad de México ha reconocido que no tienen elementos para culpar a nadie, estas acusaciones son falsas o, de mientras, no se pueden probar como verdaderas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook