El partido liderado por Andrés Manuel López Obrador anunció formalmente que se crearán las Escuelas Superiores de Morena, las cuales se ubicarán tentativamente en municipios y delegaciones en los que gobierna.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que realizará una inversión de 120 millones de pesos para crear ocho universidades en las que se impartirán carreras como agricultura, administración pública, derecho, medicina, normal y normal intercultural bilingüe, entre otras.

La coordinadora general para la creación de las Escuelas Superiores Morena, Raque Sosa, detalló en conferencia de prensa que será este 2 de octubre el día en que aparecerá la convocatoria para ingresar, esto en la página El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página escuelasuniversitarias.org. La esperada lista de alumnos aceptados se publicará el 4 de diciembre, para iniciar las clases el 11 de enero de 2016.

morena universidad

Por su parte, Bertha Luján, secretaria general de Morena, señaló que se tiene contemplado iniciar con una matrícula de 3 mil estudiantes, los cuales no tendrán que aflojar ningún peso para recibir la educación universitaria. Se espera que este proyecto educativo beneficia a los alumnos rechazados de universidades como la UNAM y el Politécnico.

Recordemos que éste no es el primer proyecto educativo que nace vinculado a López Obrador. En 2001 se creó la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, institución que ha brillado… pero por denuncias de irregularidades en la asignación de su presupuesto y la entrega de becas, casos de acoso sexual, presencia de grupos de choque, así como la asignación de sueldos “algo” excesivos para sus profesores, los cuales ganan el doble que un profesor-investigador de la UNAM.

uacm

Eso sin contar la baja asistencia de alumnos… lo cual hace que no sorprenda su escaso número de titulados: desde el 2001, la UACM ha tenido un total de 51 mil 333 alumnos, de los cuales sólo 699 son titulados… 1.36% han obtenido su cédula profesional; de posgrado sólo 152 estudiantes han egresado con título.

Las sedes serán:

  • Escuela de Contabilidad y Administración Pública Carmen Serdán, en Azcapotzalco
  • Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, en Cuauhtémoc
  • Escuela de Ingeniería Heberto Castillo Martínez, en Tláhuac
  • Escuela de Medicina Comunitaria y Salud Integral Dr. Guillermo Montaño Islas, en Tlalpan
  • Escuela Normal Othón Salazar Ramírez, en Xochimilco
  • Escuela de Agricultura de la Universidad de Calkiní, Campeche
  • Escuela de Derecho Alberto Pérez Mendoza, en Comalcalco, Tabasco
  • Escuela Normal Intercultural Bilingüe María Alicia Martínez Medrano, en Valladolid, Yucatán

A ver cómo le va a ésta.

*Vía Milenio, Excélsior, El Financiero, La Razón

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook