Para que vea lo que se siente ser expulsado de la jugada, el Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) dio a conocer que se le ha negado el registro de candidatura al exárbitro Gilberto Alcalá, quien había sido impulsado por el ahora candidato al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Así mismo, el CCE canceló la candidatura de José Luis Gómez Borbolla a la presidencia municipal de Cuernavaca, quien previamente había sido postulado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, la cual está conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES)… todo esto da como resultado que el partido que abandera Andrés Manuel López Obrador hacia la presidencia de la República, está sin candidato para la alcaldía de Cuernavaca… y, por lo tanto, fuera de competencia.

Gilberto Alcalá y equipo de La Jugada
Foto:
@inakialvarez

“Luego de declarar procedente la cancelación de la candidatura de José Luis Gómez Borbolla, el pleno del CEE del órgano electoral declaró improcedente la sustitución del candidato en mención por el exárbitro de futbol Gilberto Alcalá Pineda”, informó el Impepac tras una sesión realizada la madrugada del domingo. De acuerdo con La Jornada, los representantes de “Juntos Haremos Historia” pidieron al CCE echarle ojo a la candidatura de Gómez Borbolla, quien antes habían bajado para darle chance a Gilberto Alcalá… pero “dicen” que se registró él por su cuenta.

Los representantes de la coalición “pueden recurrir al Tribunal y el Tribunal ordenar si se mantiene la candidatura de Borbolla o si queda alguien más, pero por lo pronto no hay candidato a alcalde, aunque el resto de los integrantes de la planilla se mantienen”, indicó una fuente consultada por el portal ADN Político.

Por su parte, luego de conocer la resolución del Impepac, el candidato de Morena a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, señaló que seguirá respaldando al exárbitro y estará a la espera de ver qué movimiento deciden hacer los abogados para poder impugnar la decisión del órgano electoral… por lo mientras, será la candidata a síndico de la fórmula, Marisol Becerra, la responsable de encabezar la campaña sin candidato, al menos hasta que las autoridades competentes acepten el registro de Gilberto Alcalá, indicó el Partido Encuentro Social (PES) a través de un comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook