Hazme el favor. Ayer el diputado federal de Morena, Saúl Huerta, fue detenido en un hotel de la Ciudad de México luego de que un menor de edad lo señalara de intentar abusar sexualmente de él. Nomás estuvo detenido unas horas porque sacó la carta del fuero constitucional y ahora su partido dice que no contempla quitárselo.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que él no podía opinar “de la cosas personales” de ningún diputado. Explicó que no le va a pedir a Huerta que deje su cargo porque “no lo hizo en su función como diputado federal, lo hizo en su vida personal”.

Menos mal que no lo hizo en el Congreso.

El legislador aseguró que este es un asunto de la Fiscalía y si la Fiscalía solicita el desafuero entonces se analizará el hecho.  

Aunque aún no es información confirmada, reportes indican que Saúl Huerta renunció a la candidatura para reelegirse como diputado federal por Morena.

El caso

Después de que el diputado de Morena fuera detenido acusado de abuso sexual contra un menor en un hotel de la Ciudad de México, se filtró un audio en que el legislador de pide a la mamá del menor llegar a un acuerdo económico para que “no le destruya la carrera”.

Según la policía de CDMX, el adolescente acusó que se había reunido con el diputado —y candidato a reelección— de Morena por cuestiones de trabajo. De hecho, el periodista Carlos Jiménez agregó que el diputado con licencia de Morena hizo que el adolescente viajara desde Puebla para que trabajara como su ayudante.

Sin embargo, durante una reunión, el expriista comenzó a tocar al adolescente de manera inapropiada. ¿Qué pasó después? El chavo pidió ayuda al gerente del hotel ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc. Y en ese momento los empleados reportaron a Huerta ante las autoridades.

Liberan a Saúl Huerta, diputado acusado de abuso sexual; hasta fue a votar al Congreso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook