Y en la gustada sección “Esto hace que se le salte la vena de la frente a Mikel Arriola”, luego de que en Oaxaca diera un importante paso en las leyes pro aborto, ahora Morena vislumbra que la marea verde avance a nivel nacional.

Para lo anterior, las del partido que se disputarán Yeidckol y Bertha Luján prevén presentar una iniciativa de reforma al Código Penal y a la Ley General de Salud. De aprobarse estas modificaciones, lo que se conseguiría es la despenalización del aborto, cuando éste se realice antes de las 12 semanas de gestación.

Menor consigue un amparo en Aguascalientes para abortar después de ser violada
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con El Financiero, las reformas a la ley serán acompañadas de exhortos a los poderes legislativos de todos los estados del país, con el fin de que se acoplen a los cambios a nivel federal… ya que estos no se hacen nomás porque sí, sino que son propuestos (y quizás aprobados) con base en lo que la gente pidió en los foros que se realizaron en 20 entidades, durante la llamada “gira de la decisión”.

Al dar a conocer la propuesta de reforma, la diputada Rocío Villarauz señaló que, de los más de 214 mil casos de aborto realizados en la Ciudad de México, se detectó que 65 mil fueron realizados a mujeres provenientes de diversos estados de la República.

Lo anterior “deja claro la necesidad de garantizar el acceso a servicios de salud que garanticen una interrupción del embarazo legal y segura”, señaló la legisladora de Morena.

Luego de que en Oaxaca se aprobara en lo general la despenalización del aborto, los de Morena parece que quieren aprovechar el vuelo que lleva el movimiento que lucha por el reconocimiento de los derechos de la mujer.

Foto: El Universal Oaxaca

En el caso de lo ocurrido en Oaxaca, fue posible gracias a la reforma constitucional y al Código Penal que propusieron las diputadas de Morena Laura Estrada Mauro, Hilda Pérez Luis y Rocío Machuca Rojas. La iniciativa fue ampliamente celebrada, luego de que el Congreso la aprobó con 24 votos a favor y 10 en contra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook