El pasado 18 de junio, el pleno del Congreso de Sinaloa rechazó el dictamen para permitir el matrimonio y concubinato entre personas del mismo sexo. Fueron 20 legisladores los que votaron en contra.

Los diputados de Morena son mayoría en el Congreso (23 legisladores) por lo que con sus votos pudieron haber aprobado el proyecto. Sin embargo, hubo 6 morenistas que dijeron no al matrimonio igualitario.

Este jueves, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) acordó abrir un proceso de oficio en contra de los diputados Flora Isela Miranda, Mariana de Jesús Rojo, Apolinar García, Jesús Palestino, Rosa Inés López y Fernando Mascareño.


Pero obviamente no fueron los únicos. Los votos en contra de esta reforma al Código Familiar local estuvieron divididos así: 8 legisladores del PRI, dos del PAN, uno del Partido Sinaloense (PAS), dos del PT y un legislador sin partido. Además, hubo dos ausentes.


La decisión de frenar el matrimonio igualitario en Sinaloa generó diversas reacciones, quienes celebraron afirmando que estaba defendiendo a la familia y quienes se lamentaron señalando que se trata de un terrible retroceso para los derechos humanos.


Leer: Congreso de Sinaloa dice no al matrimonio igualitario

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook