Como si AMLO no tuviera suficiente, ahora ve desde fuera cómo sus correligionarios están armando un desmother en Morena.

En el partido del presidente cada quien jaló para donde le convino y ayer, tanto Yeidckol Polevnsky, como Bertha Luján (ambas candidatas a dirigir Morena), encabezaron la publicación de una convocatoria con miras a renovar la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional.

Foto: @JorgeErnestoHS

Podría decirse que Polevnsky fue la que más se salió del huacal, ya que, pese a que se tenía prevista la realización del Congreso Nacional para la elección de consejeros, ella no asistió y, en lugar de eso, anunció que la próxima semana llevará a cabo ooootro congreso (cof, a modo, cof) para reformar algunos de los estatutos del partido y, además, definir la encuesta como método de elección de la nueva dirigencia de Morena.

Por si lo anterior no fuera mucho moverle, Polevnsky también planteó extender su tiempo al frente de Morena… esta vez por tiempo indefinido. Quién sabe, quizás previendo que, pese a que su Congreso Nacional se celebrará el próximo 17 de noviembre, la elección de dirigente no será muy pronto… ya que, según indicó, todavía faltaría depurar el padrón electoral del partido, principal elemento que el TEPJF tomó en cuenta hace unas semanas para exigir la renovación del proceso.

Foto: Cuartoscuro.

Por su parte, el Consejo Nacional decidió que será el próximo 24 de noviembre cuando se realice un Congreso Nacional Extraordinario para elegir un método de elección de dirigencia… y nada de que Polevnsky se quede al frente de Morena: en ese congreso también se elegirá –en teoría– una dirigencia provisional, la cual durará 90 días, en lo que se da el proceso de renovación. Es decir, pa’ fuera Yeidckol.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Cabe señalar que el Consejo Nacional sesionó con Bertha Luján al frente y ésta, una vez que supo de lo que por su lado anunció Yeidckol Polevnsky, señaló lo siguiente a La Jornada: “No sé qué esté convocando el comité nacional, la información que yo tengo es que no se reunió ayer porque no tuvo quórum, nosotros lo que podemos decir es que este consejo tuvo quórum y tiene la facultad de convocar al congreso extraordinario”.

¿Tons cuál es el bueno? Según lo que dijo Luján, se prevé que cada pin%&/e loco siga con su tema. Ya después de mucho desgaste y más momentos jocosos, será la instancia judicial correspondiente la que decida cuál proceso fue el menos chafa… digo, el que fue legal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook