Después de todo el desm…án que se armó para la realización de la encuesta abierta con el objetivo de renovar la dirigencia de Morena, finalmente este viernes 9 de octubre la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados.

De los 9 candidatos a la secretaría General la victoria es para Citlalli Hernández, senadora federal con licencia, que se llevó a los demás por mucho.

secretaria-ine-morena
Foto: INE

El asunto está en la presidencia…

Resulta que de los 5 candidatos, dos resultaron empatados: Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado. La diferencia entre los dos es mínima: el primero obtuvo 25.24 puntos y el segundo 25.29 puntos.

¿Van a reinar juntos? Pues no.

El INE anunció que se hará una nueva encuesta participando solo los dos empatados para de ahí decidir al ganador, se van a tiempo extra.

presidencia-ine-morena
Foto: INE

La polémica encuesta abierta de Morena

Fue el pasado 6 de octubre cuando la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio luz verde a la encuesta para renovar la presidencia y la secretaría general del partido Morena.

A la presidencia buscaban llegar Mario Delgado, Hilda Mirna Díaz Caballero, Adriana Menéndez, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky.

Los candidatos a la secretaría general eran Karla Díaz, Silvia García Arceo, Carmen Gómez, Paola Gutiérrez, Martha  Hernández, Citlali Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías Leal, Carmen Valdés Salinas, Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Oscar Manuel Montes de Oca y Emilio Ulloa.

Tribunal Electoral da luz verde para que dirigencia de Morena se renueve por encuesta

Durante todo este proceso de presentaron 818 medios de impugnación. El Tribunal Electoral fue el que ordenó al INE llevar a cabo la encuesta para renovar la dirigencia del partido.

Gibrán Ramírez que buscaba la presidencia y Antonio Attolini que quería la secretaría General ni siquiera llegaron a la versión final de la encuesta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook