Hay un dicho popular que dice “Por la boca muere el pez” y no sabemos quien lo inventó, pero de que tenía toda la razón, eso no lo podemos negar.

Sino nomás chequen lo que le pasó a Héctor Alonso Granados, Diputado de Puebla por Morena, que hace unos días se unió a la nada envidiable sección “Señor, ya siéntese” al pedirle a las mujeres que pensaran “antes de abrir las piernas y dejarse embarazar”, esto mientras invitaba a hacer una reflexión sobre el aborto y gracias a que en el Congreso del Estado se discute la posibilidad de disminuir las penas contra las mujeres que se practiquen un aborto.

Por supuesto que las declaraciones no le cayeron en gracia a nadie, y luego de que Alonso Granados emitiera estas lamentables palabras, Morena decidió sacarlo de su bancada por no representar los valores del partido político. Al menos así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena a través de su cuenta de Twitter, donde publicó el documento oficial en el que el partido ordena la expulsión de Granados:

En días anteriores, luego de que las palabras de Héctor Granados corrieran como la pólvora por el llamado “internet de las cosas”,el diputado aplicó un “yo no fui, me hackearon”, y a través de su cuenta de Facebook dijo que en la entrevista “sacaron de contexto sus palabras”, pues él nomás estaba repitiendo las cosas que dijo la presidenta de una colonia que visitó y que fueron los que difundieron la entrevista quienes utilizaron mal las palabras que él emitió.

Y para echarle más gasolina al fuego, nuestro estimado Héctor dejó ahí en claro que sí estuvo mal lo que dijo pero que aún así está a favor del aborto, ya que en sus principios está defender vida, y que para él la única razón por la que una mujer puede abortar es por malformación en el feto, porque la mamá o el bebé tienen riesgo de muerte, o porque el embarazo es consecuencia de una violación.

Lo más irónico de todo es que también mencionó muy seguro que aunque la gente pidiera su renuncia “los puestos por elección son irrenunciables”, con lo que seguramente que esto no iba a quedar más que en la memoria de muchos usuarios de redes socialesl. Sin embargo, estamos seguros de que no esperaba que los propios miembros de su ex partido político se le fueran encima, ya que gracias a que muchos se quejaron de los comentarios misóginos de Granados, fue que Morena tomó cartas en el asunto.

Nosotros sólo describiremos la situación con el siguiente GIF: 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook