La tarde de este jueves 28 de enero feministas encapuchadas y manifestantes arribaron a la sede de Morena en la Ciudad de México para protestar en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero. En las paredes y ventanas exterior del lugar pintaron leyendas como “Salgado violador” y “justicia”.

Recordemos que el candidato de Morena tiene varias acusaciones de violación en su contra y recientemente una militante de su propio partido lo denuncio por abuso sexual.

De igual forma los manifestantes que rechazan candidaturas del partido con personajes externos irrumpieron en la sede exigiendo hablar con Mario Delgado, presidente nacional.

foto-salgado-morena
Foto: La Silla Rota

Las acusaciones contra Salgado Macedonio

Como lo mencionamos anteriormente, recientemente se dio a conocer de una militante de Morena presentó una acusación ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido por violencia sexual.

Bueno, pues según lo que se sabe de la denuncia, la parte acusatoria pretende demostrar la violencia sexual del todavía candidato, con el objetivo de confirmar la mala fama que éste tiene y que perjudica mediáticamente a Morena.

En pocas palabras, parece que la intención es que se determine que se le quite la candidatura a Salgado Macedonio, dado el abuso de su jerarquía, el cual ha cometido de manera sistemática que ha ejercido para llevar a cabo actos denigrantes, violentos, violatorios a derechos humanos y contrarios a todos los documentos básicos de Morena.

Félix-salgado-macedonio-rolex
Foto: Reforma.

La Fiscalía de Guerrero tiene dos denuncias formales por violación y un señalamiento de acoso en contra del candidato morenita, quien hasta el momento se ha limitado a afirmar que son acusaciones políticas y que si hay algo en su contra, hay que investigar.

Fiscalía de Guerrero tiene ya dos denuncias de violación contra Salgado Macedonio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook