Bueno, no es algo que digan “no podía saberse”… pero en Morena ya salen las quejas por el papel que Félix Salgado Macedonio tiene en la campaña de su hija, Evelyn Salgado… La Torita (desde el apodo, no manchen).

Mientras que Evelyn Salgado se pone a cantar las de Selena, Félix Salgado Macedonio se avienta kilométricos discursos… lo cual, además de restar presencia a la que realmente es la candidata, nomás la hace blanco de burlas. Es más o menos lo que ahora critica el líder de Morena en Guerrero, Luis Enrique Ríos Saucedo.

Dice Salgado Macedonio al INE y al TEPJF tras designación de su hija
Captura de pantalla

“La forma en que se está conduciendo la campaña estatal no nos parece porque no nos permite visibilizar, en su justa dimensión, a la compañera que nos está abanderando, señaló el líder morenista en entrevista para Latinus.

“Sin duda tendrá fortalezas, pero no pueden ser vistas mientras esté en un entorno que lo único que hace es generar actitudes exhibicionistas y protagónicas”, agregó Ríos Saucedo.

Además de poner a la Torita como mera tía locochona a cantar en karaoke, el líder de Morena en Guerrero señala que con Félix Salgado Macedonio se han integrado a campaña personajes no serían bien vistos por los que se la pasan acusando con el dedo a la mafia del poder… o de la corrupción. Ahí tienen, por ejemplo, a Jorge Astudillo, primo del actual gobernador priista de Guerrero, Héctor Astudillo… o Erick Fernández Gómez y Jorge Salgado Parra, exalcalde de Zihuatanejo y exaspirante a alcaldía de Chilpancingo. Ambos del PRI.

“¿Cómo el pueblo va a entender que alguien que hasta hace cinco minutos era priista ahora esté en Morena? ¿O cómo un morenista hace medio minuto se acaba de pasar al PRI?”, señaló el líder de Morena en Guerrero.

evelyn salgado torita 1
Foto: Facebook / EvelynSalgadoP

“Mi padre no va a tener ninguna injerencia”, decía hija de Salgado Macedonio

Cuando se quedó con la candidatura que el Tribunal Electoral le canceló a su padre, Evelyn Salgado aseguró que su padre no tendrá ninguna participación en el gobierno que podría encabezar. “Es mi padre, ha sido mi guía, de quien tengo ejemplo de lo que es la lucha social, pero en ningún momento él va a tener ningún tipo de injerencia en decisiones o en otro tipo de cuestiones en el gobierno”…

Por su parte, Félix Salgado Macedonio había dicho que no estaría presente en tooooda la campaña de su hija. Según Latinus, el llamado Toro no ha dejado que su Torita  ande sola: en todos los actos de campaña ahí anda, tomando el micrófono por más de una hora… mientras que a Evelyn se lo presta para que cante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook