El 15 de febrero pasado se repartieron 3 mil ‘tarjetas rosas’ en el municipio de Villa Victoria a mujeres de ese municipio.

Al día siguiente se entrego 3 mil tarjetas a igual número de amas de casa de 12 municipios de la entidad.

El 20 de febrero, 5 mil tarjetas en la Unidad Deportiva Sor Juana Inés de la Cruz de Nicolás Romero a habitantes de este municipio y de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli.

Al día siguiente en la escuela del Deporte de Coatepec Harinas, donde se otorgaron 3 mil tarjetas a personas de ese municipio y de Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Sultepec, Tlatlaya, Tonatico, Villa Guerrero y Zacualpan.

Y por último, el 23 de febrero otras 3 mil 583 durante un acto público en el municipio de Tlalnepantla.

Ante estos hechos, Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE, presentó una solicitud ante el organismo para que el Gobierno del Estado de México suspenda de manera inmediata el reparto de la tarjeta Salario Rosa, ya que aseguran que viola la equidad del proceso electoral y beneficia al PRI. 

Documentó que en al menos 5 eventos se han entregado alrededor de 18 mil 583 plásticos de dicho programa indicando que los recursos deben ser entregados con imparcialidad y con la finalidad de que no influyan en la equidad de la competencia entre los partidos políticos. 

Recalcó que es cierto que durante los procesos electorales no se puede suspender la entrega de programas sociales pero el hecho de realizar eventos masivos para su entrega no es indispensable.

Duarte Olivares argumentó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que los beneficios de los programas sociales no pueden ser entregados en eventos masivos o en modalidades que afecten el principio de equidad en la contienda electoral. 

Hay que mencionar que el depósito bimestral es de 44 millones 599 mil 200 pesos considerando el número de tarjetas entregadas.

Esta es la primera etapa del esquema destinado a personas en pobreza extrema : mujeres de entre 19 y 59 años que recibirán 2 mil 400 pesos bimestrales.

Foto destacada: Noticieros Televisa 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook