La bancada de Morena en el Senado demandó que se sancione a las autoridades responsables que hayan sido omisas en los casos de feminicidios. Esto al asentar como presidenta a Martha Lucía Micher Camarena en la Comisión Para la Igualdad de Género, quien además dijo que el (mentado) “neoliberalismo” es “sólo una parte de la preocupación”.

Por su parte, el vicecoordinador, Eduardo Ramírez Aguilar, declaró que lo ocurrido a Fátima no tiene nada que ver con ningún modelo económico.

Foto: Eduardo Ramírez Aguilar

“Vamos a ubicar los contextos. Nosotros estamos condenando los hechos que nos ofenden y lastiman a todos lo mexicanos, el tema de Zacatecas y lo que sucede en la Ciudad de México. No estamos hablando de modelos económicos. Los modelos económicos son otra cosa aparte de la justicia”, señaló.

Mientras tanto, en sus redes sociales, Micher Camarena contestó a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el “neoliberalismo” como principal causante de los feminicidios: “quienes integramos la #4aTransformación estamos comprometidas con los derechos de las mujeres”.

Además agregó: “También sabemos que lo que ha manifestado el Presidente es sólo una parte de la preocupación del gobierno de México; falta incorporar todo lo que hemos hecho desde el movimiento feminista.

También dijo estar segura que el gobierno dará a conocer las acciones que realiza para atender, sancionar y castigar la violencia hacia las mujeres y pidió seguir cuestionando la “estructura patriarcal”.

Finalmente, de acuerdo a Milenio, en conferencia Micher declaró que se deben sancionar a las autoridades que han sido omisas en la investigación del feminicidio: “que se hagan responsables, no estamos eximiendo a nadie de su responsabilidad”.

Foto: Martha Lucía Mícher Camarena

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook