Morena ya se está preparando para las elecciones del 6 de junio de 2021 y mientras pone la mesa para que se presenten los y las aspirantes para distintas candidaturas —gubernaturas y diputaciones locales—, su dirigente Mario Delgado anunció una nueva alianza con… el expartido de la maestra Elba Esther Gordillo.

Precisamente: Nueva Alianza. ¿Se acuerdan de este partido, que perdió el registro en el INE (Instituto Nacional Electoral) tras las elecciones presidenciales de 2018? Pues resulta que sobrevivió y logró entrar a la base del instituto.

Ahora, irá con Morena para contender en las elecciones de 2021 —en tooooodos los estados donde, claro, tenga registro.

Morena y Nueva Alianza rumbo a 2021

El anuncio de esta alianza se hizo este miércoles 25 de noviembre, en las oficinas de Morena —allá en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. Además, Mario Delgado aprovechó para presentar a los aspirantes y a la aspirante para la candidatura a la gubernatura de Nuevo León.

Pero bueno, antes de ir con el plan de Morena para las tierras regias, vamos con Nueva Alianza.

Morena-Nueva-Alianza-elecciones
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con Mario Delgado, esta decisión se tomó luego de que estos partidos toparon un par de ‘coincidencias’ entre ellos, como los planes de la 4T para apoyar al sector docente del país y fortalecer una reforma en pro de la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Este discurso lo refrendó la coordinadora nacional de Nueva Alianza, Sonia Rincón, y el plan es que las alianzas se tejan en todos los estados donde el partido tenga presencia —vale decir que este grupo político recuperó su registro ante al INE en 2019— entonces, ahí va un aliado más de Morena.

Por cierto, un poco para desmarcarse de Elba Esther Gordillo, la coordinadora de Nueva Alianza aseguró que este grupo político ya cortó lazos con la exlíder sindical y que en realidad opera como un grupo civil —por su parte, el proyecto de Elba Esther está en Redes Sociales Progresistas.

Luego está el rollo de las elecciones en Nuevo León. El fin de semana pasado, hubo un zafarrancho en una reunión morenista en contra de la presidenta Municipal de Escobedo, Clara Luz Flores, quien renunció a las filas del PRI para pasarse al bando de Delgado.

morena-alianza-nuevo-leon-elecciones
“Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se reunió con los cuatro aspirantes de Morena a la gubernatura de Nuevo León: Rafael Zarazúa, Fernando Ábrego, Clara Luz Flores y Mario Fernández”. Foto: Cuartoscuro.

Junto con Clara Luz Flores estos son los aspirantes a una candidatura por la gubernatura de Nuevo León: Fernando Ábrego, quien fue excandidato de este partido a la alcaldía de Monterrey y los también expriistas Rafael Zarazúa y Mario Fernández.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook