Mucho le hicieron al cuento en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena y, ahora, en la Comisión Nacional de Elecciones… para que, al final, se esté a un pasito de lo mismo: Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero, pese a sus acusaciones de violación.

En respuesta a la resolución de la CNHJ de Morena, la cual pidió reponer el proceso para elegir a su abanderado para la elección de gobernador en Guerrero, la Comisión Nacional de Elecciones del partido decidió, por unanimidad, que se volverá a repetir la encuesta interna… un pequeño detalle: Félix Salgado Macedonio, quien previamente había ganado en dicha encuesta y que, por cierto, es el responsable de haberse tenido que reponer el proceso (ya saben, por aquello de sus acusaciones de violación) volvería a participar. Es decir, todo indica que puede volver a posicionarse como candidato.

Mujer que acusó a Salgado Macedonio de acoso denuncia amenazas contra ella y su familia
Foto: Cuartoscuro

La decisión de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena fue dada a conocer ayer por la noche, por el líder nacional del partido, Mario Delgado. “Con los resultados de la medición, la Comisión Nacional de Elecciones podrá realizar la valoración de perfiles de los diferentes aspirantes, señala el comunicado compartido por el líder de Morena.

“Estamos listos”, dice Salgado Macedonio

De inmediato, tras conocerse la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Félix Salgado Macedonio se apuntó para participar en la reposición del proceso. “Estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido MORENA”, señaló el senador con licencia por medio de sus redes sociales.

Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados.  En la encuesta Félix, es la respuesta. ¡Hay toro!”, agregó.

Mujer que acusó a Salgado Macedonio de acoso denuncia amenazas contra ella y su familia
Foto: Cuartoscuro

Hasta el momento no se ha señalado de manera oficial quiénes serían los precandidatos de Morena a la gubernatura de Guerrero, es decir, quiénes aparecerán como aspirantes en la encuesta que, en brevísimo se realizará. Por el momento son varios los que ya alzaron la mano y sólo uno quien ya dijo “no voy”…

Dado que la CNHJ determinó desechar lo cargos en contra de Salgado Macedonio, éste no tendría broncas para participar en dicha encuesta.

felix-salgado-macedonio-protestas
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Por su parte, la senadora Nestora Salgado ya levantó la mano para ser tomada en consideración. Otros nombres que han sonado son los del exalcalde de Acapulco Luis Walton y el de la actual alcaldesa, Adela Román Ocampo.

Quien de plano se bajó de la contienda fue Amílcar Sandoval, quien en la primera encuesta le había dado algo de batalla a Salgado Macedonio… pero que en ésta dice que “no quiere ser factor de división”.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook