¿Lo ven? Acá ustedes mentándose sus jefas por defender un proyecto político… y los que lo representan saltan de bando con singular alegría. Nomás hay que ver cómo se llevan en Monterrey Morena y PAN.

Luego de renunciar a la candidatura de Morena en Monterrey, el buen Víctor Fuentes volverá al nido: dejará de ser expanista y se reintegrará a la bancada blanquiazul. Así será a partir de la próxima semana, según el mensaje de bienvenida que le mandó el también senador del PAN, Damián Zepeda.

CIUDAD DE MÉXICO, 26JUNIO2019.- El senador panista Víctor Oswaldo Fuentes Solís durante la sesión de la Comisión Permanente en el Senado, en donde mostró una foto de la Cueva de la Boca, ubicada en Monterrey, Nuevo León, y en la que habitan seis especies de murciélagos, urgió al gobierno local y federal implementen medidas para protegerla y preservarla.
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Amigo Senador Víctor Fuentes, ahora que te reintegras el lunes al Senado será un gusto recibirte de vuelta en @SenadoresdelPAN. Sumemos esfuerzos quienes coincidimos en el México que queremos para hoy y mañana. Te reconozco como un hombre de principios. ¡Abrazo amigo!

Víctor Fuentes llegó al Senado de la República en 2018 de la mano del PAN… pero atrás ya tenía todo un pasado con el blanquiazul, incluso fue dirigente juvenil del panismo. A principios de año dejó un rato su carrera con Acción Nacional, para sumarse a la campaña de Clara Flores, candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León.

¿Venganza? Quién sabe, pero esto ocurrió luego de participar en el proceso interno del PAN para elegir candidato a la gubernatura de Nuevo León y perder ante el Fernando Larrazabal.

victor fuentes morena monterrey 1
Imagen: @VictorFuentesNL

Duró poco como miembro del equipo de la exalumna de Keith Raniere: parece que en pocas semanas el exalcalde de Nicolás de los Garza demostró buen compromiso con Morena, porque luego, luego, le soltaron la candidatura a la alcaldía de Monterrey.

El pasado miércoles, a escasas tres semanas de las elecciones, Víctor Fuentes renunció a la candidatura de la coalición Morena-PT-PVEM. ¿La razón? No le latió la presión que cierto partido intento ejercer sobre él. Y como eso no estaba en el guion, mejor se salió.

Reconocemos mucho que haya considerado, haya sido honesto y haya decidido abrirle paso a otro competidor, que con él estamos seguros de que vamos a ganar Monterrey, comentó Viridiana Lorelei Hernández Rivera, delegada con funciones de presidenta de Morena Nuevo León.

Para sustituir a Fuentes llega a Morena otro expanista

Bien dicen que “un clavo saca otro clavo”… y en Morena para el caso Monterrey aplicaron el “un expanista saca otro expanista. Víctor Fuentes fue sustituido en la candidatura a la alcaldía regia por el también expanista Felipe de Jesús Cantú.

mario delgado pan victor fuentes
Captura de pantalla

Con Cantú se puede contar casi la misma historia de Fuentes: a principios de año llegó a Morena para integrarse a la campaña de Clara Flores y ¡zas! que sus compañeros ven en él un gran compromiso con la 4T, así que ahora que se soltó la vacante, va pa’ la alcaldía de Monterrey en representación de Morena-PVEM-PT-Nueva Alianza, la conocida coalición “Juntos Haremos Historia”.

Y ya, parece que así se quedará el morenismo-panismo de Nuevo León por un rato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook