El pasado sábado, entre Morena y el PT decidieron destituir a cinco legisladores del Congreso de Baja California Sur. Esto, sumado a otros tres que recibieron amonestaciones, son signo evidente de que el partido fundado por AMLO busca ir solo en el legislativo… o así es como lo ve el PAN.

En comunicado publicado en su página oficial, los diputados federales del PAN denuncian que, con la desaparición de los legisladores de oposición, Morena y sus aliados buscan tener vía libre para “aprobación de leyes y reformas”.

Congreso de baja California Sur
Foto: Facebook / CongresoBCS

Y, para los que ignoran la denuncia del PAN con el tradicional “yo ni soy de allá (Baja California Sur)”, los legisladores federales advierten que se han dejado ver signos de que lo que pasa en la estado del norte podría ser replicado en otras entidades.

Hacer de esto una práctica común implicaría un golpe a los principios de representación proporcional, en una palabra de la democracia en nuestro país al más puro estilo autoritario de regímenes tiránicos”.

Bueno, bueno… pero, ¿por qué destituyeron a los diputados de Baja California Sur?

De acuerdo con los diputados del PAN, los legisladores de Baja California Sur fueron destituidos como resultado de un juicio político que se abrió en su contra por ausentarse consecutivamente de cinco sesiones del Congreso. Así es… mientras que legisladores siguen en activo, pese a acusaciones de transas majaderas, en Baja California Sur fue sólo por faltas… que, igual está dentro de lo legal… peeeeero….

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, señala que contaban con un amparo que ordenaba al Congreso abstenerse de emitir una resolución sobre el proceso en contra de los diputados locales. Además de esto, las sesiones fueron convocadas unilateralmente por Morena y sus aliados., incluso saltándose mandatos de la SCJN.

“Lo sucedido en el Congreso de Baja California Sur no sólo pasa por alto un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sino que pone en riesgo proyectos muy importantes, como la construcción de la desaladora que dará agua a Los Cabos”, denunció Mendoza Davis en mensaje difundido en sus redes sociales.

El gobernador de Baja California Sur advirtió que, por respeto a mandato de la SCJN, se abstendrá de publicar en el Diario Oficial del Estado cualquier resolución emitida por el Legislativo local que, así como está conformada ahorita, considera “espurio”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook