Otra vez Manuel Velasco ha salido ligado a una noticia de Morena. Y no, en esta ocasión no es porque haya sido señalado de entregar dinero (o dar su aportación voluntaria, como le dicen) a dicho partido para apoyar la campaña de AMLO rumbo a la Presidencia de 2018. En realidad, ahora es gracias a su exsecretario de gobierno.  

Lo que pasa es que Eduardo Ramírez, quien hace un par de años fue exsecretario de Velasco cuando éste era gobernador de Chiapas, ha sido elegido oficialmente por Morena para postularse a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores. Así lo confirmó Ricardo Monreal, coordinador de Morena en dicha cámara.

Ya salió el peine: Morena postula a exsecretario de Manuel Velasco para presidir el Senado
Eduardo Ramírez y Ricardo Monreal. FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Ricardo Monreal confirmó la postulación de Eduardo Ramírez

La tarde del 29 de agosto y en su cuenta de Twitter, Monreal indicó que los senadores de Morena han logrado la “unidad sus aliados”, pues han alcanzado un acuerdo con senadores de otros partidos políticos como el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Algo que califican como un “acto de madurez y responsabilidad política en momentos definitivos para la República”. 

Derivado de esto, además de Eduardo Ramírez, en la nueva plantilla presentada para la renovación en la Cámara de Senadores también se encuentran nombres como Imelda Castro Castro, a quien han postulado para el puesto de vicepresidenta. Así como Margarita Valdez y María Merced González, quienes serán secretarias. Todas ellas, militantes de Morena. 

No todos están de acuerdo con la postulación de Ramírez

Luego del anuncio de la candidatura de Eduardo Ramírez, el senador Martí Batres indicó que la postulación hecha en el Senado no había sido democrática y que muchos no están de acuerdo con que el exsecretario de Manuel Velasco tome la presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Senadores.

“Hay varios senadoras y senadores que no estamos de acuerdo con esa candidatura y no votaremos por él”, indicó el político que también milita en Morena. Sin embargo, parece que el problema sólo radica en la postulación de Ramírez, ya que después Batres retuiteó un mensaje de la senadora Antares Guadalupe Vázquez, donde felicitaba a Valdez y Merced González por su nuevo cargo.

Eduardo Ramírez estuvo involucrado en el escándalo de Pío López Obrador

Luego de que se diera a conocer el video de Pío López Obrador recibiendo la ‘aportación voluntaria’ para apoyar la campaña de AMLO en 2018, de manos de David León, Eduardo Ramírez se vio relacionado con este escándalo gracias a una foto que se difundió y en donde se le ve junto a los sujetos mencionados.

Aunque no hubo dinero de por medio en esa ocasión, Ramírez afirmó a los medios de comunicación que a él no le colgaran ningún santo respecto a si Velasco y el gobierno de Chiapas financió la campaña de López Obrador, pues la foto fue tomada durante una reunión con la fundación de Morena en el estado de Chiapas, justo cuando él era secretario de gobernación.

“Como secretario de gobierno siempre me caractericé y me sigo caracterizando por tener diálogo y buena comunicación con todas las fuerzas políticas”, mencionó el entonces secretario de gobierno de acuerdo a Infobae, quien afirmó que tanto él como el antiguo gabinete de gobierno de Chiapas estaban con la consciencia tranquila.

Ya salió el peine: Morena postula a exsecretario de Manuel Velasco para presidir el Senado
Foto: @ramirezlalo_

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook