Quién sabe qué está fallando en la Matrix, pero los partidos ya no son como eran… o ya tienen otras formas de operar (son políticos, siempre existirá la cochina duda). El caso es que, contra todo orden natural, Morena dice que le dieron mucho y, por ello, ahí van de retache tres cuartas partes de sus prerrogativas.

Resultado de imagen para khe

Con firma de convenio y toda la cosa, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) renunció al 75% de su financiamiento público. Esto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (fundador del partido, por cierto) pidió a sus correligionarios que predicaran con el ejemplo y fueran congruentes con la política de austeridad de su gobierno.

Con la devolución de todas esas prerrogativas (las cuales irán a parar a la Tesorería del gobierno federal), Morena pasará de tener casi mil 700 millones de pesos a “sólo” 400 millones. Es decir, renunció a mil 240 millones 458 mil 597 pesos.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Cabe mencionar que Morena fue el partido que más tajada recibió para el próximo año. De acuerdo con Expansión, con su autotijerazo la institución que gobierna el país queda con prerrogativas similares a las del PRD, Partido Verde, Movimiento Ciudadano y PT, quienes para el 2020 recibirán 445, 426, 411 y 391 millones de pesos, respectivamente.

Según la carta con la que Morena formalizó la renuncia a 75% de sus prerrogativas, la decisión se tomó considerando “que la enorme cantidad de recursos que legalmente le corresponde (…) no guarda congruencia con nuestros principios y las políticas de austeridad que plantea el presidente de la República y fundador de nuestro partido, Andrés Manuel López Obrador respecto del uso de los recursos públicos”.

Por su parte, el INE informó que ayer por la tarde su consejero presidente, Lorenzo Córdova, y la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, firmaron el convenio con el que se formalizó la renuncia al porcentaje de prerrogativas ya señalado.

Luego de la firma del convenio, Polevnsky pidió al gobierno federal que los recursos que han sido devueltos se utilicen en el sector salud, “que es donde, creemos, será más útil”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook