¡Va a haber tiro! Este martes, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que su partido va a presentar una iniciativa para reformar una ley del congreso y su partido se pueda quedar en la presidencia un ratito más.

El asunto está así: el legislador explicó que si Morena tiene la mitad de los diputados, pues que se quede con la mitad del tiempo de la presidencia de la Cámara y la otra mitad (año y medio) se la roten los otros partidos dependiendo de su tamaño.

Delgado aseguró que así le da chance al PAN, al PRI y a quien sea la cuarta fuerza política de estar en el trono aunque sea seis meses.

Recordemos que la legislatura en el Congreso tiene una duración de 3 años. Morena ya lleva un año con la presidencia por lo que si esta iniciativa se aprueba, le quedarían 6 meses más antes de ceder la corona a las minorías.

¿Será que se están viendo gandallas?

Mario Delgado afirmó que no está faltando a su palabra de entregar la Mesa Directiva al PAN en el segundo año legislativo y que de todos modos el candidato propuesto por Acción Nacional, Xavier Azuara, no alcanzó las dos terceras partes de la votación que necesitaba.

Además afirmó que Morena no le va a pasar diputados al Partido del Trabajo para “inflarlos” y que se queden con el lugar de la cuarta fuerza política en la Cámara para obtener la presidencia.

El legislador informó que la propuesta será respaldada por el Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Los que se encuentran analizando la propuesta son el PRI, Movimiento Ciudadano y “vemos muy difícil que el PAN nos pueda acompañar”.

El día de ayer, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, informó que acudirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) para acusar que en el Congreso se están vulnerando acuerdos para la rotatividad de la presidencia y “se limita la democracia”.

Por lo mientras y hasta el próximo 5 de septiembre, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados sigue siendo el morenista Porfirio Muñoz Ledo, a quien la oposición comparó incluso con Porfirio Díaz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook