La bancada de Morena en la Cámara de Diputados eligió a Porfirio Muñoz Ledo para que sea el presidente de la Mesa Directiva. Eso significa que tomaría protesta y colocaría la banda presidencial el 1º de diciembre al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


De acuerdo con el portal Animal Político, el diputado aseguró que fue la líder del partido, Yeidckol Polevnsky, quien lo propuso, ante lo cual recibió un “aplauso general” por parte de los diputados electos.

Además explicó que su dirigencia será por un año y dijo que estaba bien de salud.


Coordinador de los diputados

La bancada también eligió a Mario Delgado como el Coordinador en la Cámara de Diputados. Así lo informó Yeidckol Polevnsky. También aspiraban a ocupar ese cargo Dolores Padierna y Alfonso Ramírez Cuéllar.


Por su parte, el diputado Delgado agradeció a sus compañeros por haberlo elegido y aseguró que van a ser “una mayoría distinta a los que se conoce y responsable”. Agregó que a pesar de ser mayoría van a convencer en lugar de imponer, refirió que la austeridad republicana sí va y erradicarán los “moches”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook