El ‘nene consentido’ de la política de Puebla, Miguel Barbosa, inició este fin de semana “la resistencia” en contra de Martha Érika Alonso. Acompañado de Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, Barbosa aseguró que va a desconocer a la gobernadora por un supuesto fraude y creará un “Frente Poblano por la Cuarta Transformación” para tener bien checadito todo lo que pase en el estado que no gobierna.

Una de las primeras medidas que propusieron es que los alcaldes de Morena no se reúnan con la gobernadora durante todo su sexenio.

Según las declaraciones de Barbosa, el excandidato dedicará este rato a recorrer todo el estado y en enero, hará una nueva asamblea para ver cómo va a avanzando su plan de resistencia.

¿Y qué dijo Yeidckol? De acuerdo a los reportes de Sin Embargola presidenta de Morena comparó la elección de Martha Érika Alonso con el fraude que han acusado desde hace años: “Esa tomada de pelo diciendo que esta señora ganó, no se la cree ni un niño de primaria, aquí Morena arrasó, aquí ganamos todos, usaron el mismo mecanismo que como hicieron el fraude en 2006, la hicieron los mismos: los panistas”

Luego, mandó un mensaje pidiendo la unidad de los partidos políticos por el bien de todos los habitantes de Puebla… hasta creen. No estuvo ni cerca de eso.

En realidad, le tiró una pedrada a la alcaldesa morenista de Puebla, la capital, por reunirse con la gobernadora de su entidad. “Me angustia, me duele, pero sobre todo me encabrita, que gente que dijo que venía de la base, que era del movimiento, que se supone que anduvo con nosotros ande de arrastrado o de arrastrada”, decía.

Al mitin asistieron máximo 500 personas —y eso echándoles la mano— entonces tuvieron que ponerle seriedad para que su poder de acarreo convocatoria siga intacto.

*Con información de SinEmbargo, Periódico Central y Regeneración

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook