Este martes en la Cámara de Diputados, la bancada de Morena presentó una iniciativa para reducir 50% el presupuesto que se asigna a los partidos políticos.

Por medio de su cuenta de Twitter, la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, explicó que si se aprueba esta iniciativa los recursos destinados para partidos pasaría de 4 mil 965 millones de pesos a 2 mil 482 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Clouthier explicó que esta medida sería congruente con las medidas de austeridad republicanas, además de que se trata de una demanda histórica de la sociedad. Aseguró que el objetivo es que los partidos puedan funcionar sin excesos y se “cumpla con la función democrática”.

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, señaló que los partidos políticos no deberían ser considerados como negocio y que si con esta medida tienen problemas financieros, entonces van a quebrar más bien “por su quiebra política”. Esto como pedrada al PRI, partido que recientemente solicitó un préstamo de 250 millones de pesos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook