Bien dicen que si no es con Chana, es con Juana. A pesar de que el excomisionado de Seguridad en la era de Enrique Peña Nieto, Renato Sales Heredia, se había destapado para la gubernatura de Campeche con el Partido del Trabajo, resulta que recientemente se registró como precandidato a la alcaldía del municipio de Campeche pero con Morena.

Sales compartió en sus redes sociales su pre registro y agradeció todas las muestras de “cariño y apoyo” para su proyecto que busca la alcaldía.

Además fue subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).

¿No estaba con el PT?

En diciembre del año pasado, el 2020, Renato Sales destapó sus intenciones para llegar a ser gobernador de Campeche con el respaldo del Partido del Trabajo.

En ese entonces aclaró que llevaba aproximadamente un año con el PT y que por el momento era un precandidato.

Es un partido estable, de izquierda, partido que no tiene problemas. Además, hemos trabajado con un partido con presencia en las entidades federativas, un partido que puede crecer”.

Cae 'La Yegua', quien está acusado de homicidio, secuestro, huachicoleo, etc.
Foto: @navarreteprida

Pero a mediados de enero de este año, el ahora precandidato anunció en sus redes sociales que renunciaba a las filas del PT ya que los dirigentes del partido les cerraron las puertas y traicionaron acuerdos previos.

Acusó que ya había sospechas de que detrás estaban negociaciones con Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.

En ese mismo video anunció que se uniría al movimiento de Layda Sansores, morenista que busca la gubernatura de Campeche.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook