No, pues ya valió Barriga para quienes pensaban que – por fin – se iba a tener un proceso limpio al interior de un partido y que Morena daría el ejemplo de compañerismo y buena onda, ahora que se designó a Claudia Sheinbaum como la Coordinadora de Organización para la Ciudad de México (o sea, candidata para la CDMX).

Aunque hace unos meses (todavía días) Ricardo Monreal decía que iba a reconocer sin broncas el resultado de la encuesta con la que se elegiría “gallo” para sustituir a Mancera… pues ahora resulta que siempre no: “fue un proceso viciado de origen, por la falta de transparencia, por la opacidad (…) creo que se ha operado políticamente mal. Se han cometido errores – desaciertos – y se ha operado de manera desastrosa. Se hizo una nomenclatura en mi contra y ahí están los resultados”.

Pues sí, siempre es más fácil eso a reconocer que la gente no lo quiso…

Y bueno, ya que el todavía delegado de la Cuauhtémoc ve difícil que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “corrija” el fallo en favor de Claudia Sheinbaum pues entonces, ante la imposibilidad de que los capitalinos tengamos el privilegio de verlo en las planillas electorales de 2018, Monreal parece que no tendrá de otra y se irá a buscar ser abanderado con otro partido… total, todos son iguales.¿Así ya de plano?

En entrevista para UNOTV, el morenista señaló que su único plan es “ser candidato y ser gobernante” y si no se puede con el partido de AMLO, pues ni modo. Hay más opciones: independiente o “con el PRD, con el PAN, con todos. Esta ciudad amerita tener acuerdos integrales plurales incluyentes, esta ciudad no puede permitirse un gobierno faccioso ni monopartidista, eso ya se acabó”.

Ahhh, pero en mayo…

Como cuando nuestras jefecitas se esmeran al hacer la cena y uno la rechaza porque se acaba de echar unos tacos, Monreal pidió no desperdiciar semejante super político (que es él, claro): “me he preparado, tengo experiencia acumulada, tengo claridad en lo que debemos hacer”…

¿Qué… quién se anima?

Bueno, por lo mientras el Partido Encuentro Social (PES) ya se aventó a echarle el hueso ofrecer la candidatura, ya que a leguas se ve que Monreal es bien pin$%e leal“una persona que ha trabajado mucho por los mexicanos”, señaló Alejandro Gómez, coordinador del partido que en Morelos tendrá a “El Cuau” como abanderado por la gubernatura.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook