Continúa la morenovela para elegir candidato al gobierno capitalino y en este episodio, ya que AMLO nomás no contesta a sus berrinches difundidos en medios, ahora Ricardo Monreal manda un mensaje a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena (algunos dicen que así le dicen de cariño a López Obrador) para proponer algunas opciones que harían que – ahora sí – él quede como abanderado… digo, para que se corrija el error de poner a Claudia Sheinbaum como candidata… digo, para que la elección no sea tan sucia como la anterior… no, pues no les ayudes compadre.

En un bien producido video que difundió en su cuenta Twitter, el delegado de la Cuauhtémoc pide a la mencionada Comisión de Morena que, para que siga fuerte el proyecto de nación e AMLO, se corrija el camino (obviamente hablando del proceso para elegir candidato a la CDMX) y, para ello, ofrece de dos sopas:

  1. Reponer el procedimiento para la selección de la coordinadora o coordinador de Organización de Morena en la Ciudad de México (que es como de cariño le dicen al candidato… ya saben, tiempos de campaña), esto por medio de una encuesta base, acompañada de dos encuestas espejo.
  2. O bien hacer una consulta ciudadana a la población abierta (a cuenta del erario, por supuesto).

Acompañado de “espontáneos” seguidores con pancartas que piden “No a la imposición de candidatos” (tsssssss), Monreal señala que en los estatutos de Morena no se contemplan elecciones primarias… pero tampoco las prohíben. Así que ¿cuál es la bronca de darle gusto al chamaco?

Aunque parece lo contrario, el delegado asegura que no es su intención darle argumentos a los adversarios de Andrés Manuel López Obrador… pero es que pide que se recuerde que la filosofía de Morena es no traicionar al pueblo, lo cual – da a entender – se estaría haciendo en caso de permitir que Sheinbaum quede como candidata o como coordinadora de Organización de Morena en la CDMX, que es casi lo mismo.

En fin, por su parte Claudia Sheinbaum ofreció su posicionamiento sobre el resultado de la encuesta morenista en la que ella salió ganadora, señalándole a Monreal que “hay que saber perder, sin chantajes”…

La también delegada apunta que los cuatro aspirantes a la candidatura aceptaron las reglas, el árbitro y el método… entonces, no entiende cuál es la molestia del ahora perdedor. “Ricardo, tú aceptaste estas condiciones, si no, no hubieras competido”.

“A Martí (Batres) y a Mario (Delgado) [los otros dos contendientes] mi admiración y respeto”… y al otro güey ya saben.

En fin, para echarle más leña al fuego, además del Partido Encuentro Social (PES), ahora también el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le ofreció a Monreal que no ande rogando al tabasqueño y vaya por el gobierno capitalino con ellos. Según Monreal, ya son cinco los institutos políticos que se han acercado a él para ofrecerle la candidatura, pero como él es bien “fiel”, no está en sus planes abandonar al partido de AMLO (al menos no hasta que López Obrador le diga algo bien gacho, de esas cosas que los adversarios puedan usar en las campañas del 2018… bueno, es una suposición).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook