No, pues sí… como que ya se siente la austeridad. El actual salario mensual neto del ambicioso jefe de gobierno es de $74,364.1, pero con la cuarta transformación las cosas cambiarán radicalmente y la próxima administradora de la CDMX, Claudia Sheinbaum, será de 74 mil 313.2. Utssss un ahorro de 51 pesotes.

De acuerdo con La Jornada, el notable recorte fue propuesto por Morena en el Congreso de la Ciudad de México… eso sí, con la advertencia de que el monto –equivalente a 922 unidades de medida y actualización (UMA)– podrá incrementarse en 2019, pues para que Sheinbaum no le pierda… digo, en función de la variación inflacionaria.

Claudia Sheinbaum reunión Amieva
Foto de portada: @Claudiashein

Ya, en serio ¿sólo 51 pesitos de ahorro? Ehrrrrr… pues sí, pero no lo vean mal, ya que así como nadie podrá ganar más que AMLO, en el gobierno de la CDMX nadie podrá percibir un salario superior al de Claudia Sheinbaum. “Será el tope salarial para diputados, magistrados y titulares de órganos autónomos y para todo servidor público”, explicó Ernestina Godoy Ramos, coordinadora de Morena en el Congreso local.

 

Bueno, así no suena tan mal. Con la iniciativa de los de Morena, además de que nadie podrá obtener un sueldo bruto superior a los 74 mil 313.2 que percibirá Claudia Sheinbaum, también se prevé la eliminación de jubilaciones, pensiones, bonos, prestaciones y cualquier otro beneficio económico que no esté determinado por la ley.

Godoy Ramos desestimó lo que muchos funcionarios dicen para justificar los elevados salarios que obtienen: “es para que no seamos corruptos”. Pfffff. “Si esto fuera cierto México debería ser el país menos corrupto del planeta, pero datos de Transparencia Internacional lo ubican en el lugar 135 de 180, donde Nueva Zelanda ocupa el primer lugar de naciones con menos corrupción y curiosamente está también abajo en las percepciones de sus altos funcionarios”, señaló la legisladora morenista…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook