Luego de haber echado la cáscara en la Cámara de Diputados con El Matador Luis Hernández, lo que hizo Morena en el Senado se ve “fresa”… pero no menos incorrecto. Ya fue denunciado por la bancada del PAN.

El grupo parlamentario de Morena utilizó las instalaciones del Senado de la República para llevar a cabo un evento de respaldo a su candidato para el gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal.

El propósito de esta reunión es cerrar filas con nuestro candidato, con el senador con licencia, Américo Villarreal”, presumió el legislador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

Para ver que el evento organizado por Morena nada tuvo que ver con cuestiones legislativas (que para eso en teoría son las instalaciones del Senado), ahí anduvo también el líder del partido oficial, Mario Delgado.

En su momento de hablar, Delgado acusó que existe en Tamaulipas una persecución en contra de Américo Villarreal… y, pues ya saben, todo el discurso de mafia del poder, guerra sucia, los “moralmente derrotados” y demás recursos harto quemados por AMLO.

Y todo esto porque en las últimas fechas, el gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier Cabeza de Vaca, acusó que Américo Villarreal tiene asuntos que lo podrían relacionar con el crimen organizado y grupos dedicados al huachicoleo.

americo villarreal tamaulipas
Foto: @Dr_AVillarreal

Es nuestro derecho pronunciarnos por quien nosotros deseamos, y que en este caso nos hemos pronunciado unánimemente por respaldar a Américo Villarreal”, agrego Ricardo Monreal, justificando que el evento con tintes de campaña política se haya realizado en el reciento legislativo porque ” el Senado de la República es el representante del Pacto Federal” y como representantes de los estados no quieren que se vulnere “la voluntad popular en estos estados”.

Pues la justificación no acabó de cuadrarle a los del PAN, por lo que ya procedieron a meter la debida denuncia por considerar lo hecho por morena como “una gravísima transgresión a la ley”.

senado morena tamaulipas 1
Captura de pantalla

Lo sucedido en el Senado de la República es inaceptable, ocupar recursos públicos a favor del candidato de Morena en Tamaulipas es ilegal, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado deben ser espacios plurales”, acusó la senadora Kenia López.

En comunicado difundido por el PAN se pidió a Américo Villarreal que responsa a las acusaciones de Cabeza de Vaca. “¿Por qué no responder a los señalamientos de frente a la sociedad? Se trata de acusaciones muy graves, con pruebas, con documentos, que revelan vínculos con la delincuencia organizada”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook