Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena anunció la expulsión de la senadora Alejandra del Carmen León Gastélum de sus filas.

¿Por?

Resulta que durante el proceso electoral 2018-2019, la senadora realizó proselitismo en favor de Jaime Cleofas Martínez Veloz, del PRD. La Comisión explica que en un video que se difundió en redes sociales se puede ver a León Gastélum invitando a votar por el entonces candidato de otro partido.

De acuerdo con el estatuto de Morena, realizar actos proselitistas a favor de un candidato postulado por un partido distinto a Morena es una conducta equiparable a la de ingresar o ser postulado por otro partido.

¿Se acuerdan de ella?

El 3 de julio de 2018, para celebrar que los resultados del PREP en Baja California le favorecían, la senadora electa León Gastélum salió a celebrar con champagne y se aventó unas finas y profesionales frases para sus opositores.

“Estamos festejando aquí en Morena, con el norteño, no con cheve… estamos festejando con champagne, aquí, hasta las 48 horas, así que Juanita Pérez, mira, y Jorge Ramos, se la chingaron cabrones”, apuntó la senadora, quien al parecer se encontraba en estado hasta las chanclas.

Poco tiempo después la entonces líder de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que arrancaría una investigación en contra de la senadora que podría llegar a su expulsión.

Por su parte la senadora –bien cruda, nos imaginamos– pidió disculpas por su comportamiento.

“Mis palabras del fruto de la efusividad y celebración entre compañeros que compartieron conmigo meses muy intensos y de grandes retos de campaña, estuvieron completamente fuera de lugar; aunque sucedieron en un ámbito privado, para nada las excusas”, dijo León Gastélum en un comunicado de prensa. Además, aclaró que “no volverá a ocurrir nada similar”.

lady-champagne-senadora-baja-california
Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook