Han pasado exactamente dos años de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle. Los políticos panistas perdieron la vida junto a otras tres personas en un incidente de helicóptero que poco se ha investigado, que no se ha esclarecido y que no había presentado ningún avance… al menos hasta esta mañana.

El Sol de Puebla reporta este 25 de diciembre que fueron detenidas dos personas relacionadas con el caso.

martha-erika-alonso-gobernadora-puebla
Foto: Imagen Noticias

De acuerdo con la publicación, la Fiscalía arrestó al dueño de la empresa que habría estado a cargo del mantenimiento y a un técnico en mantenimiento de aeronaves quien —según esto— trabajó directamente en el helicóptero en el que viajaban Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Los abogados del mecánico contactaron al Sol de Puebla para señalar que fue detenido por el delito de homicidio. 

Además, acusan que el hombre, hasta el momento identificado como Ricardo, no ha podido contactar a su familia y que tampoco les han informado completos los cargos que le imputan. Dicen los abogados que lo tienen prácticamente incomunicado. 

PAN confirman la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso

El otro detenido, según la publicación de esta mañana, es el dueño de la empresa de mantenimiento de aeronaves, con sede en Toluca, que le daba servicio al helicóptero en el que viajaba Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle. 

El accidente de Alonso y Moreno Valle

Han pasado dos años de la Nochebuena en la que los políticos panistas perdieron la vida en un accidente a bordo de un helicóptero en el municipio de Santa María Coronago, en Puebla.

Viajaban a bordo de un Agusta A109S Grand. 

El sorpresivo evento, además, se prestó al sospechosísmo político pues Martha Érika Alonso tenía menos de 10 días de haberse convertido en la nueva gobernadora de Puebla y su esposo, Rafael Moreno Valle, tenía pocas semanas de empezar a chambear en la Cámara de Senadores. 

Este es audio del accidente de helicóptero en Puebla en el que murió Martha Erika Alonso
Foto: Cuartoscuro

Se empezaron las investigaciones en medio de unos ánimos muy crispados.

Cuando terminaron, hace apenas nueve meses —en marzo de 2020—, la Secretaría de Comunicaciones (SCT) determinó que las fallas del helicóptero venían en el mantenimiento, e incluso se leía literalmente que “no debió haber volado”. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook