¿Hay algo más triste en estos días de precontienda presidencial que ser Mancera, quien desde hace días declara, hace, acusa, advierte… pero ni quien lo pele? Sí: copiar los movimientos del jefe capitalino. Y aunque no lo crean hay quien lo hace.

Luego de aquella desangelada reunión con Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera comenzó a tratar de desbalancear al Frente Ciudadano, amenazando con abandonar el proceso de selección de aspirante presidencial si en éste hay “dedazo”… y como nomás nadie lo peló, en el esfuerzo se acaba de unir el exgobernador de Puebla, quien ahora también advierte que si la elección de abanderado en el Frente se da de manera “antidemocrática”, él no participará. “No podría validar una farsa”, apuntó.

Durante un evento realizado en Hidalgo, el panista remarcó que no está muy de acuerdo con los líderes de los partidos que conforman el frente, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, quienes abogan por un proceso cerrado, argumentando que así se evitará que infiltrados del PRI intervengan en el nombramiento. Lo que #LadyWuuu propone es que en el mecanismo intervenga la ciudadanía con su voto libre, secreto y universal.

“Debemos aprovechar la oportunidad de que la elección del candidato tenga gran atención mediática, y de que el triunfador tenga legitimidad”, señaló Moreno Valle, agregando que si en el proceso se toma en cuenta la opinión de la ciudadanía se estaría construyendo un mecanismo que diferenciará al Frente Ciudadano de partidos como Morena y el PRI.

Ya que nadie respondió a su amenaza de no participar en un proceso “antidemocrático”, Mancera aplicó la “ñera” y comenzó a difundir sus fake news, asegurando que “por ahí le dijeron” que la integración del PRD en el Frente todavía no se ha concretado… para luego apuntarse a ser candidato, en caso de que el Sol Azteca decida ir solo en la carrera presidencial. Aunque esto fue inmediatamente desmentido por Barrales, Anaya y Dante Delgado (del MC), sí sirvió para que cada vez más personas pongan en duda que la coalición PAN-PRD llegué a postular un candidato único.

Pero qué les puede sorprender no recibir respuesta del Frente Ciudadano… si los del Panal estuvieron más de 50 días esperando que alguien de tan democrático e incluyente aglomerado partidista les contestara a sus propuestas. Evidentemente esto nunca sucedió y a eso se debió que el partido fundado por Elba Esther Gordillo optara por no compartir sus tres votos con el Frente: ya que no ven nada claro, anunciaron que no harán coalición de cara al 2018.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook