Una de las peores tragedias ocurridas en el sistema carcelario de Venezuela, así es como se califica a lo ocurrido ayer en las celdas de la comandancia general de la Policía del estado general de Carabobo. Aunque la Fiscalía señala que se continúa investigando el hecho, los medios señalan que un incendio pudo ser el responsable de la muerte de por lo menos 68 personas.

De acuerdo con el fiscal general, Tarek William Saab, entre las personas que murieron en el incidente habría mujeres que en ese momento se encontraban de visita en las celdas. Según se apunta, el incendio habría ocurrido en la mañana de ayer, aunque todavía quedan muchos cabos sueltos. “Profundizaremos las investigaciones para esclarecer de forma inmediata estos dolorosos acontecimientos que ha enlutado a decenas de familias venezolanas”, prometió William Saab con un mensaje difundido por medio de su cuenta Twitter.

Motín en cárcel de venezuela, 68 perosnas mueren
Foto: @todonoticias

Aunque no se tiene nada confirmado, familiares de los reos indican que el incendio se habría dado en medio de un motín encabezado por reos, alrededor de las 6:00 horas. Sin embargo, este señalamiento no ha sido reforzado por las autoridades, las cuales en lugar de ofrecer alguna certeza a las personas que se encontraban en las afueras del centro penitenciario, intentó dispersar a la multitud con el uso de gases lacrimógenos.

YouTube video

Lo único confirmado por las autoridades fue que el incidente sí ocurrió. Al parecer los peritos especializados se encuentran realizando labores de recolección de elementos que permitan informar el número exacto de muertos, así como las verdaderas circunstancias que desencadenaron los lamentables hechos.

De acuerdo con el secretario de Gobernación de Carabobo, Jesús Santander, un policía del penal recibió un disparo en la pierna y el incendio fue sofocado por los bomberos locales de a ciudad de Valencia. Pero más allá de estos datos, no ofreció más información. Por su parte, el gobernador de Carabobo, Rafael Lavaca, se limitó a señalar que la investigación en torno a este hecho ya había sido iniciada.

Según el director de la ONG “Una ventana a la libertad”, Carlos Nieto, el número de personas fallecidas es más elevado (78). Además, en versión no confirmada, señaló que los presos habrían prendido fuego a colchones y habrían despojado de su arma a un agente de seguridad. Sin precisar por qué inició el incidente. Nieto apuntó que “unos fallecieron calcinados y otros por asfixia”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook