Qué tristeza y coraje da contar esta historia, neta. Una joven denunció en redes sociales que estuvo a punto de ser secuestrada luego de confiar en un motociclista que fingió ser parte de una campaña para ayudar a mujeres que se encuentran en peligro en las calles. Esta es la historia.

La campaña que invita a motociclistas a ayudar a mujeres en peligro

La joven afectada se identificó como Alicia Hernández. Ella escribió un post el pasado 27 de abril en un grupo de Facebook llamado “Bikers Mala Fama”, donde asegura que estuvo a punto de ser secuestrada ese mismo día y narró con lujo de detalle los hechos.

Motociclista finge ser ‘aliado feminista’ para secuestrar a una joven
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Pero primero vamos con el contexto. Resulta que también en redes sociales, se han difundido diferentes campañas en grupos de motociclistas donde se pide que lleven un listón morado como señal de que las mujeres pueden pedirles ayuda si se sienten en peligro. El problema fue que un grupo de criminales aprovechó eso para intentar secuestrar a Alicia, según cuenta en su publicación.

La joven narra que estaba esperando tomar su combi cuando una camioneta se estacionó cerca de ella. Se alejó del lugar y observó a una moto que portaba los mencionados listones morados en la parte delantera. Y sí, al acercase el motociclista le preguntó si necesitaba ayuda y se ofreció a llevarla a un lugar seguro.

El motociclista fingió ofrecer ayuda a mujeres en peligro para intentar secuestrar a la joven

Pero como ella menciona… “ahí comenzó su infierno”. El motociclista le dijo en cierto momento que la camioneta los iba siguiendo, así que tomaría una ruta alterna. Pero eso lo hizo sólo para detenerse y comenzar a amenzarla.

Motociclista finge ser ‘aliado feminista’ para secuestrar a una joven
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

“…más adelante la moto se paró, me dijo que no hiciera panchos y que me subiera a la camioneta”, cuenta la joven en su denuncia. Además, narra que forcejeó con el tipo y, aunque terminó herida, logró escapar corriendo antes de que la camioneta llegara hasta donde ellos estaban.

…mientras corría alcancé a escuchar que dijeron suéltale un balazo a la culera”, señala Alicia. Finalmente se refugió en un Oxxo después de eso y durante unos 20 minutos, hasta que la policía municipal hizo acto de presencia.

Cabe mencionar que en el post se indica que las fotografías compartidas son sólo de referencia, pues no quisieron publicar fotos reales para cuidar la privacidad de Alicia y evitar penalizaciones de Facebook. Lo mencionamos porque algunos usuarios comentaron en la publicación original que las fotos no correspondían al caso y que quizá la historia era falsa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook