Andan en moto, son rudos y hacen ruido pero no son chicos malos; todo lo contrario. El día de hoy varias organizaciones de motociclistas se sumaron a las acciones de apoyo a grupos vulnerables con una rodada por la CDMX y la entrega de donativos en especie para las personas en situación de calle. Éstas son atendidas en los Centros de Asistencia e Integración Social  de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México.

Los integrantes de las asociaciones Federación Alas de Plata, Hog Santa Fe, Club PegaQuad y Big Boy, iniciaron su recorrido en el Monumento a la Revolución con destino al CAIS Coruña, en donde hicieron la entrega de sus aportaciones.

Previo al inicio de la caravana, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva,  destacó el esfuerzo realizado por los motociclistas, quienes tienen una hermandad importante a través de esta actividad y que sumaron esfuerzos para donar artículos diversos para quienes están en los CAIS. “Es un acto de solidaridad social, por lo que agradecemos la participación y voluntad de todas las asociaciones que nos acompañan”, dijo .

Subrayó que todas las donaciones son registradas, por lo que se lleva un control desde su llegada hasta su entrega, a fin de garantizar que beneficien a la población a la que están destinadas, para que no se desvíen pues. Se supone que este control contribuye a transparentar la actuación de la autoridad, la cual es permanentemente evaluada por las instancias responsables… ojalá sea cierto.

La donación hecha por las agrupaciones de motociclistas que participaron en la rodada incluyó pañales para adulto, jabones, cepillos y pasta de dientes, shampoo, paquetes de toallas sanitarias y papel de baño. También se recibió ropa de diversos tipos, botellas de agua, arroz, café, sopa, aceite, frijol, lenteja y cereal.

Por su parte, Juan Carlos Bravo Zepeda, de Hog Santa Fe; el comandante Edmundo Montes Zamora, de Alas de Acero; Luis Enrique Ovando Rodríguez, de Club PegaQuad; y, José Luis Ovando, de Big Boy, agradecieron la oportunidad de colaborar con esta causa. En nombre de las asociaciones que representan, anunciaron que próximamente harán nuevas aportaciones.

Por más chicos como ellos: ¡a rodar y a donar!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook