El día de ayer, lunes 4 de mayo, pobladores de Motozintla, en el estado de Chiapas, se manifestaron en las calles y al exterior del Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) argumentando que el COVID-19 no existe y exigiendo que las autoridades levanten las medidas de confinamiento de inmediato.

La convocatoria para que los pobladores salieran a la calle fue publicada en redes sociales con el argumento de que el Oaxaca el pueblo se unió y “desmantelaron al presidente“. La publicación en Mercado Libre Motozintla afirma que el virus es una mentira y que gracias a la unión, en Oaxaca “a partir de hoy la gente esta trabajando normalmente”.

publicación-motozintla-oaxaca
Foto: @ErreGYO vía Twitter

A la manifestación se unieron integrantes del Sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y Emiliano Zapata-Confederación de Trabajadores de México (CTM). Al llegar al hospital rural lo sitiaron y, de acuerdo con medios locales, intentaron sacar por la fuerza a un paciente que tenía el diagnóstico de coronavirus.

Ante esta situación, el personal médico tuvo que resguardarse ante el miedo de un ataque. Como en otras zonas del país (Ecatepec), los pobladores acusaron a los médicos de inyectarles algo a las personas para enfermarlas.

motozintla-chiapas-coronavirus
Foto: Gabriela Coutiño vía Twitter

La manifestación estaba integrada por alrededor de 300 personas que exigieron hablar con el director del Hospital para que les diera pruebas que el COVID-19 existe.

Al lugar, en Motozintla, tuvieron que llegar elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la policía municipal y estatal para montar un cerco de seguridad alrededor del hospital.

motozintla-chiapas-covid-19
Foto: Diario Chiapas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook