Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), miembros del SME y algunos jóvenes, se movilizan desde la glorieta del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación.

El contingente más amplio está formado por el Sindicato Mexicano de Electricistas, cuyos integrantes portan banderas y corean consignas en las que demandan al gobierno federal solución a sus exigencias.

La ruta que seguirán es ésta:

MOV_CNTE

Un grupo de seis jóvenes encapuchados identificados por ellos mismos como “anarcopunks”, se colocó en la retaguardia de la movilización, aunque, tras unos minutos, se ubicó fuera de la marcha, sobre una de las aceras de Paseo de la Reforma.

maestros

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, declaró hace un par de días que la CNTE sólo podrá regresar al Zócalo para manifestarse, con previo aviso. Sin embargo, los inconformes dijeron que no pedirían permiso sino que usarían su derecho constitucional a manifestarse.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal cuenta con planes A, B y hasta C para esta movilización, según el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida.

El diálogo se rompió con el desalojo del Monumento a la Revolución, aunque los dirigentes del magisterio están dispuestos a retomarlo.

Vía: Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook