Como seguramente ya saben, este lunes 7 de octubre varias zonas de la CDMX están afectadas por el paro y manifestación de miles de taxistas. ¿Por o para qué la manifestación?, se preguntarán… y ni cómo saberlo, si ni la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene idea.

Luego de participar en un evento con motivo del Día Mundial del Animal, Sheinbaum fue cuestionada sobre el paro de taxistas, en el que participarán –según se prevé– miles de conductores de unidades de transporte… pero, pues la jefa del gobierno de la CDMX no sabe cuál es la razón de tanto bloqueo y marcha… o si lo sabe, no alcanza a entender las demandas. Hasta donde ella sabe, siempre existió diálogo con los chofs…

Here we go again: Taxistas harán marcha el próximo lunes en la CDMX

No entendemos el porqué de la movilización. Hay una mesa de trabajo abierta que ha sido corresponsable en escucharlos, en ver la manera de atenderlos”, aseguró la Sheinbaum en cita recogida por Proceso, en la que apuntó que –al menos con su administración– siempre se ha intentado dar salida a las quejas y peticiones del movimiento de taxistas.

Pues pese a que, según, se ha atendido bien a los taxistas, este lunes habrá caos en la CDMX por tanto bloqueo que los amigos del volante realizarán. Se espera que en la movilización de este día participan hasta 10 mil taxistas, lo cuales no sólo serán de la Ciudad de México, sino de municipios del Estado de México y de otros puntos de la periferia capitalina.

Va de nuez: Taxistas realizarán movilización el 7 de octubre en la CDMX
foto: @grawperez vía Twitter

Y, ¿entonces por qué la movilización?

De acuerdo con el Movimiento Nacional Taxista, la marcha y los bloqueos que sufrirán los habitantes y visitantes de la CDMX es para protestar contra la “competencia desleal” que para ellos representan empresas como Uber, Didi, Beat y Cabify.

La movilización de taxista comenzará (más bien, comenzó) desde las 5:00 am y se espera que concluya por ahí de las 14:00. Se espera que los contingentes que salgan de distintos puntos de la CDMX avancen hacia el Zócalo capitalino y el Ángel de la Independencia.

Las zonas más afectadas serán norte, poniente y oriente de la Ciudad de México. Para mitigar el dolor, el gobierno de la CDMX implementará un operativo especial, además que desde hace rato dio a conocer las vías alternas que los automovilistas pueden utilizar para evitar congestionamientos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook