El próximo 11 de abril, a las 11:00 horas, arrancarán formalmente las discusiones sobre la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador en las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía.

En este contexto, el partido Movimiento Ciudadano lanzó en redes sociales una campaña en contra de la aprobación de esta reforma, así como está, y aprovechó para hacer una analogía del carbón con Bad Bunny. Así como lo leen, el tuit del partido dice que si te quedaste sin boletos para el concierto del Conejo Malo no te preocupes, porque a México va a llegar la gira de “Bad Carboni”.

“Cof… cof… ¿Sin boletos para Bad Bunny? Tranqui, nosotres te invitamos al debut de Bad Carboni a las 8:30 p. m. ¿A alguien más le duelen los pulmones?“, se lee en la publicación.

bad-carboni-movimiento-ciudadano-mexici
Foto: Movimiento Ciudadanao

¿Qué es eso de Bad Carboni?

Desde el pasado llega la alternativa de lo dinosaurio, con su nuevo single que te deja sin aliento, sin futuro y como payaso. Bad Carboni con su sucio flow llegó, pa acabarno con su dirty energy“, publican en otro tuit. 

Por si todavía no le cachan a la campaña del partido, están haciendo referencia a la Reforma Eléctrica que está a punto de ser discutida en comisiones de la Cámara de Diputados.

reforma-electrica-campaña-movimiento-ciudadano
Foto: Movimiento Ciudadano

Recordemos que a principio de este año, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez, presentó ante la Junta de Coordinación Política una serie de puntos que, según ellos, no pueden faltar en la discusión sobre la reforma.

Movimiento Ciudadano pone sobre la mesa es la generación de energía eléctrica frente al cambio climático, además de la propuesta de poner en la agenda los retos que tiene el Estado para garantizar acceso universal a la electricidad en 2030. De igual forma, planeta hablar sobre la propia iniciativa, enviada por el Ejecutivo, y sus posibles consecuencias: los costos económicos, ambientales, las implicaciones en el costo de las tarifas eléctricas, así como los daños a la salud pública de los mexicanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook