En uno más de esos casos que, aunque uno no sea malpensado, no dejan de levantar sospechas, el coordinador de Movimiento Ciudadano en La Huerta, Jalisco, Salvador Magaña, fue brutalmente asesinado este fin de semana. Aunque no se ha determinado cuál fue el móvil de su homicidio, la forma en que éste ocurrió apunta a que el hecho fue planeado y ejecutado con saña… por cierto, hace apenas un mes había denunciado en redes sociales un posible delito electoral cometido por el PRI local.

La muerte de Magaña fue difundida por el coordinador de los diputados federales de MC, Clemente Castañeda. En mensaje en Facebook, el político dio detalles del lamentable hecho al señalar que su compañero de partido fue “levantado” y asesinado a sangre fría. El cuerpo del también ambientalista habría sido encontrado horas antes de la nochebuena (el 24 de diciembre) a las orillas de una carretera de la costa jalisciense.

Apenas en noviembre pasado, Magaña publicó un video en redes sociales en el que denunció cómo camionetas con despensas del DIF era descargada en la sede del comité del PRI en La Huerta. Según acusó el coordinador de MC, las despensas podrían servir para la compra de votos en las elecciones de 2018, a pesar de que habían sido financiadas con dinero del erario… pero no, ¿verdad? Eso nunca se ha visto en ninguna elección.

Además de coordinador de Movimiento Ciudadano en La Huerta, Magaña fue regidor en la pasada administración municipal, además de activista en la costa sur de Jalisco. Como tal, se dedicó a denunciar del despojo de playas en el municipio de La Huerta. “Defendió [las playas de] Tenacatita y Chamela y denunció todos los abusos de autoridad que hay alrededor de la zona”, señaló Castañeda.

“Vamos a levantar la voz y exigir justicia para Salvador y para sus familiares. No vamos a permitir, como le sucede a miles de víctimas en este país, que sea simple y llanamente criminalizado porque la autoridad es incapaz de hacer justicia”, agregó el diputado en su mensaje, en el que aprovechó para enviar sus condolencias a familiares y personas cercanas a Magaña. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook