Lo que necesitas saber:

Marcelo Ebrard sigue esperando que Morena responda a la queja que metió. Quiere que se aclaren las irregularidades que detectó en el proceso interno con el cual se eligió a Sheinbaum como virtual candidata presidencial.

Buen momento para hacer la quiniela: a días de que Marcelo Ebrard anuncie qué pasará con él, en Movimiento Ciudadano ya le abrieron la puertota para una posible candidatura presidencial… pero ahora resulta que en Morena todavía lo quieren.

"Lo estimamos mucho": El mensaje de AMLO a Ebrard después de la encuesta de Morena
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

En Movimiento Ciudadano ya dijeron que sí ven a Ebrard como opción presidencial

Al menos eso es lo que dio a entender el dirigente del partido oficial, Mario Delgado. En conferencia de prensa, el de los ojitos pispiretos no dijo nada sobre la respuesta a la queja que metió Ebrard (contra el proceso con el que se eligió candidata presidencial), pero dijo confiar en que el susodicho se quedará con ellos. ¿A qué?, pues quién sabe.

“No se le va a hacer a Dante Delgado (dirigente nacional de Movimiento Ciudadano) tener como candidato a Marcelo Ebrard, estoy seguro que Marcelo seguirá apoyando el proyecto de la transformación”, señaló Mario Delgado en cita recogida por Aristegui Noticias.

ebrard evento morena
Foto: @mario_delgado

Apenas este fin de semana, el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aceptó abiertamente que Marcelo Ebrard sí es una opción real de candidato presidencial. Rompiéndole su regio corazón a Samuel García (quien pidió permiso para ausentarse de su cargo como gobernador de Nuevo León, nomás porque quiere ser candidato), señaló que Ebrard sería tomado en cuenta, aunque no sea militante del movimiento naranja. 

Marcelo Ebrard todavía espera que Morena responda a su queja

Hay espacios para candidaturas ciudadanas en los términos que establecen los estatutos, yo lo que creo es que Samuel es una opción interna y el licenciado Marcelo Ebrard sería una opinión ciudadana externa”, comentó Delgado (el de Movimiento Ciudadano).

El excanciller de Marcelo Ebrard puso al 3 de noviembre como fecha en la que dará a conocer para dónde jala. Luego de que el Tribunal Electoral metió presión para que Morena responda a la queja que metió contra el proceso interno con el que se eligió a Sheinbaum como virtual candidata presidencial de la 4T, Ebrard anunció que después de Día de Muertos dirá si se va o se queda en Morena.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook