Para evitar que el precandidato presidencial, Ricardo Anaya, se exponga a ser cuestionado sobre temas no ensayados, éste ya no dará entrevistas a la prensa. Al menos ya no de las llamadas “banqueteras”, en la que los reporteros buscan sacar alguna declaración al calor del evento o cuando la información está fresquecita. De acuerdo con el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, se buscará que el panista privilegie los comunicados.

¿Insaltin?, ¿unaceptabol? Seguro sí para los periodistas cuya recompensa por chutarse kilométricas e insustanciales conferencias de prensa es -precisamente- poder sacarle algo interesante a los candidatos. Algo que permita conocer en su justa dimensión al personaje, sin guiones ni teleprompters de por medio. Qué hubiera sido de la presidencia de EPN si a un genio no se le hubiera permitido preguntarle cuáles son los libros que influyeron en su vida. Tal vez ahora tendríamos la imagen de un presidente intelectual. Bueno… no hay que exagerar. Pero la evidencia de que el mandatario no agarra un libro ni por error llegó gracias a un cuestionamiento de esos que Dante Delgado califica de “ocurrencias”.

“Todo lo que teníamos que decir ya se dijo durante la intervención de Ricardo y que tuvo su servidor. Les quiero agradecer a todos su interés, pero permítanme que a partir de ahora en la estrategia de construcción de un nuevo México le demos dimensión a lo que significan los comunicados políticos y no la entrevistas banqueteras, en donde se pegunta lo que se quiere”, señaló el de MC al interrumpir a un reportero que intentaba conocer cuál era la opinión de Anaya sobre los ataques que ha recibido el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Mientras Delgado señalaba que le iba a enseñar a la sociedad que su candidato no puede decir “esta boca es mía”, digo, que tiene un mensaje político bien armado y no basado en “ocurrencias”, el exlíder panista nomás sonreía, quizás pensando en que selfie iba a presumir o qué nueva rolita se va a aventar con Juan Zepeda (o ahora que es de MC, con Yuawi). En fin, de esa manera fue como terminó la ceremonia en la que Ricardo Anaya fue presentado como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

Más tarde -ya sin supervisión- Anaya aclaró que “hubo una confusión”, ya que su estrategia de comunicación seguirá basada en la “completa apertura a los medios de comunicación, contestando todas sus preguntas, todos los días, como lo hemos hecho a lo largo de esta precampaña”. De acuerdo con el panista, Delgado interrumpió a los periodistas ya que no había programada una conferencia de prensa… y como él tenía algo de prisa, porque tenía que tomar un vuelo, pues por eso cortó la entrevista. “Se los digo con toda claridad, vamos a continuar una política de apertura total a los medios de comunicación, siempre respondiendo a sus preguntas, como lo estoy haciendo en estos momentos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook