El día de ayer el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, confirmó que los 43 detenidos que quedaban en la casa de seguridad del Movimiento Civil de Autodefensa de Ayutla fueron liberados.

De estos 43 detenidos, 23 fueron liberados porque sus delitos se consideraron menores, mientras que los otros 20 fueron entregados a las autoridades del estado y trasladados a la Procuraduría de Justicia del Estado, ubicada en Chilpancingo, Guerrero.

Originalmente habían 54 detenidos, de los cuales 11 fueron liberados el 8 de febrero, luego de que inició el juicio civil ante 69 autoridades comunitarias y unos 500 habitantes.

La semana pasada la Comisión Nacional de Derechos Humanos denunció a grupos de autodefensa, en particular por el caso de Ayutla, por estar violando la ley al llevar la justicia a sus propias manos. El PAN se unió a la denuncia de la CNDH el fin de semana, cuando dijo en un comunicado que es apremiante detener a estos grupos y frenar su proliferación.

***Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook