Sí, leyeron bien. Mozilla ya prepara su propio sistema operativo móvil bajo el nombre de Firefox OS, así lo anunció la compañía en una publicación de su blog oficial.

De acuerdo al comunicado, Firefox OS será una nueva plataforma móvil “completamente abierta” y estará basada en HTML5. Dicho proyecto estaría muy cerca de ver la luz, esto gracias al respaldo de Alcatel y ZTE, empresas que serían las primeras en manufacturar equipos con este sistema operativo, los cuales incluirían procesadores Snapdragon de Qualcomm (los mismos usados en el Samsung Galaxy S III).

Por otro lado, Mozilla asegura que operadoras como Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telefónica y Telenor, ya respaldan su producto. De hecho, el plan contempla lanzar los primeros dispositivos con Firefox OS el próximo año en Brasil, equipos que funcionarían bajo Vivo, la filial de Telefónica en dicho país.

Gary Kovacs, CEO de Mozilla, señaló:

La introducción de un sistema operativo móvil contribuirá a cumplir nuestra misión de ofrecer tecnologías web avanzadas que eliminen obstáculos tanto para usuarios como para desarrolladores. Al mismo tiempo que está previsto que miles de millones de usuarios accedan a la web por primera vez en los próximos años, es importante que podamos ofrecerles una experiencia propia de un smartpnhone que todo el mundo pueda utilizar.

Todo indica que la apuesta de Mozilla será entrar a competir directamente con Android, ofreciendo una plataforma abierta que elimine capas de middleware, permitiéndole a las operadoras vender equipos en un amplio rango de precios. Sin muchos más detalles al respecto, habrá que esperar para ver algo más concreto de lo que será Firefox OS.

¿A ustedes qué les parece este anuncio?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook