Pues parece que, si quiere ser el foco de atención, Donald Trump va a tener que sacar nuevo y mejorado material… porque el que trae, como que ya está muy repasado y, así, pues qué chiste (aparte, pura fake news).

Así lo ven en la MSNBC, una cadena de TV estadounidense operada por NBC Universal, donde ayer se negaron a trasmitir el mensaje que Donald Trump ofreció desde su mansión en Mar-a-Lago, en Florida… esto pese a que ayer el expresidente era la figura del momento, luego de que formalmente fue acusado de 34 delitos relacionados con el caso Stormy Daniels.

“Por lo que podemos decir y para lo que estamos preparados aquí es que este es básicamente un discurso de campaña en el que repite sus mismas mentiras y acusaciones contra sus supuestos enemigos”, señaló la periodista Rachel Maddow al anunciar al respetable que, si querían ver a Trump lamentándose por la supuesta persecución en su contra, había que cambiarle de canal.

Maddow explicó que, para ella y la MSNBC, transmitir el discurso de Trump, a sabiendas que su contenido era basado en mentiras, les representaba un asunto de alto costo.

Y lo anterior no es mentira. De acuerdo con Forbes, el asunto de transmitir mensajes como el de Trump tiene un costo… no sólo de credibilidad, sino monetario: como ejemplo está la demanda por difamación que enfrenta Fox News por difundir información falsa de Dominion Votings Systems, empresa a la presentadores de la cadena involucraron en un supuesto complot para que Donald Trump perdiera la reelección presidencial.

El público de MSNBC no se perdió de mucho: En el discurso de casi 30 minutos que se aventó el expresidente Trump, se dedicó a lanzarse contra la justicia de Estados Unidos y, claro, a posicionarse como un mártir nacional.

El caso de Donald Trump, su posible arresto // Foto: Getty Images

El único delito que he cometido es haber defendido sin miedo a nuestro país frente a quienes intentan destruirlo”, aseguró Donald Trump frente a fans. “Tengo un juez que odia a Trump con una esposa y una familia que odian a Trump cuya hija trabajó para Kamala Harris y ahora recibe dinero de la campaña Biden-Harris. Y mucho de eso”, dijo Trump.

Y todo porque ayer, por fin, Donald Trump fue arrestado y escuchó de un juez de la Corte de Manhattan los 34 cargos que hay en su contra por haber usado recursos de campaña para pagar el silencio de la actriz porno, Stormy Daniels… actriz con la que tuvo un encuentro sexual y pues no quería que se supiera. Esto, previo a las elecciones presidenciales del 2016.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios