Barbara Bush fue madre del expresidente George W. Bush, el número 43 de Estados Unidos, y esposa del ex presidente George H. W. Bush. Hoy se anunció su muerte a los 92 años.

Barbara Bush
Foto: Sean Rayford/Getty Images

El 20 de enero de 1989, Barbara Bush llegó a la Casa Blanca como primera dama siendo la esposa del presidente George H. W. Bush. En ese momento tenía 63 años, por lo que le pareció buena idea convertirse en la “primera abuela de la nación“. Univisión refiere que incluso así es recordada en el Museo Nacional de Historia Americana.

En poco tiempo se colocó como la favorita incluso en ciudadanos que no tenían simpatía con el propio presidente. 

Existe en ese país un proyecto que se llama Nation First Ladies Library, está dedicado a promover el trabajo y legado de las esposas de los presidentes estadounidenses. Dentro de él, se muestra como en los primeros 100 días de mandato del presidente Bush padre, Barbara ya arrasaba en las encuestas. Hasta consiguió tener un club de fans en la ciudad de San Francisco.

Barbara y George H. W. Bush
Foto: Getty Images/ Barbara y George H. W. Bush

Su hijo, George W. Bush reconocía su capacidad para simpatizar con las personas y con los medios de comunicación. 

“Es una genio con los medios y definitivamente mejor con ellos que mi padre”

Básicamente, su comportamiento y decisiones estuvieron basadas en lograr ser vista como una mujer dedicada a apoyar a su marido incondicionalmente, así como una mujer completamente desvinculada de los personajes políticos.

Nació en la ciudad de Nueva York el 8 de junio de 1926, en una familia acomodada. De acuerdo con Univisión, conoció a su esposo George Herbert Walker Bush en un baile de navidad en 1941, cuando ella aún tenía tan solo 16 años. Se comprometió con él justo antes de que Bush se fuera a la Segunda Guerra Mundial como piloto de un bombardero, y se casaron el 6 de enero de 1945. 

Pasará a la historia de Estados Unidos al ser la primera esposa de un candidato en hablar durante una convención nacional del Partido Republicano, con el único objetivo de mostrar a su esposo como un ejemplo de líder de familia. Desde ahí surgiría el clan de los Bush, cuyos nietos aparecen en comerciales y campañas de televisión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook